Estás aquí
Inicio > Arquitectura > Casas y Departamentos > 100 ideas para espejos grandes para pared – Decoración de interiores

100 ideas para espejos grandes para pared – Decoración de interiores

Bienvenidos a Ambiente Perfecto, el sitio web por excelencia que nos ayuda en la decoración de interiores y en todos los problemas que surjan dentro del hogar. Generalmente aquellos problemas podemos solucionarlo aplicando un nuevo diseño o estilo dentro de cada ambiente. De esta manera te comentamos que el día de hoy hablaremos de como decorar con espejos grandes para pared.

Ideas para saber donde y como ponerlos

Dan profundidad, iluminan, amplían, llaman la atención… Los espejos son mucho más que un objeto decorativo. ¡Sácales el máximo partido en cualquier rincón de la casa!

1. DISEÑO EN CUADRÍCULA

Los habrás visto cuadrados, rectangulares y en forma de ventana como este, el caso es que los espejos de cuarterones continúan en auge. Su estilo clásico chic le da ese agradecido aire atemporal y su diseño redondeado por arriba proporciona un efecto óptico que amplia la estancia. Colócalo sobre una consola ligera, fijado en la pared o apoyado, y presume de recibidor en blanco y negro.

2. SIN MARCO

¿Detrás del sofá tienes una repisa? Aprovéchala para apoyar en ella un espejo fino, de cuarterones irregulares y sin marco para no restarle espacio, como se ve aquí en el mueble bajo en la pared del sofá. Verás cómo tu salón se amplía por arte de magia y parece más luminoso. Es el efecto de la luz rebotada en él.

3. APOYADO ES TENDENCIA

Cada vez es más habitual encontrarse con espejos apoyados en el suelo, sobre todo los más grandes, en vez de colgados, como marca la tradición. Es una opción que dará un plus decorativo a la estancia, te ahorrarás tener que agujerear la pared y podrás trasladarlo a otro lugar fácilmente.

4. HASTA EL TECHO

A veces lo más sencillo es lo más acertado. Es el caso de este espejo, vertical y enmarcado en madera da profundidad y amplitud al recibidor. Se apoya sobre una consola de madera y metal y ha elegido piezas de cristal para acompañarle. ¿No te parece perfecto?

5. DETRÁS DEL SOFÁ

Los espejos de gran formato sofistican el espacio allí donde los pongas. Se coloca este precioso modelo, de tamaño XL y marco dorado, detrás del sofá. Apoyado en el suelo y, aunque no se vea entero, no dudes, que acaparará todas las miradas.

6. POR PAREJAS

Se pueden colocar dos espejos en lugar de uno en la pared del sofá. ¡Buena idea! Con ello el salón ganará en orden y armonía. Lo ideal es ponerlos superpuestos, como aquí, de cuadrícula y enmarcados en azul gastado, a juego con el tapizado del sofá y la cómoda. ¡El equilibrio es total!

7. DOS ESPEJOS PEQUEÑOS SOBRE LA CONSOLA

Es la opción elegida para este recibidor pequeño, así el tamaño de los espejos no acaparan demasiado espacio. Los marcos en madera, como la consola y el pie de la lámpara, y muy discretos no le restan protagonismo a la verdadera estrella del recibidor: el papel pintado.

8. ÚNETE A LA MODA CIRCULAR

¡Los espejos redondos son tendencia! Se acomodan a cualquier espacio de la casa y si van acompañados de una cadena o cinta de cuero para colgar añadirán un punto de modernidad a los ambientes. Fíjate en este colocado sobre el sofá de dos plazas y junto al ventanal de la terraza. ¿Su efecto? Iluminar y ampliar este salón de forma tubular.

9. EN EL RECIBIDOR, MEJOR A UN LADO

Se ha decorado el recibidor de la casa con un espejo redondo enmarcado en un tono de madera similar al sobre de la consola. Un detalle que derrocha armonía. ¡Y menos mal que lo ha colocado a un lado de la puerta! Según el feng shui, ubicar espejos frente a la entrada es un claro rechazo a las buenas vibras.

10. FUNCIONAL Y DECORATIVO

Un fabuloso espejo XL con marco dorado decora con su sola presencia este salón comedor, a la vez que hace de elemento separador de ambas estancias. Se ha apoyado en el suelo como marca la tendencia.

11. ESPEJOS QUE AMPLÍAN EL COMEDOR

Seguro que has visitado el salón de los espejos de algún palacio. Este comedor te recordará a él porque se ha ubicado, apoyado en el suelo, un espejo grande de madera decapada entre dos puertas acristaladas. Si te fijas, se refleja en él otro espejo de cuadrícula colocado estratégicamente enfrente. Todos ellos multiplican el espacio y potencian la luz natural. 

12. CON MARCO RECUPERADO

¿Que tu dormitorio es amplio y cuentas con un señor vestidor? Coloca un espejo frente a los armarios o en un lateral y verás cómo gana en profundidad. Observa como han recuperado un marco de madera para convertirlo en espejo.

13. UN GRAN ESPEJO SOBRE EL SOFÁ

Con efecto envejecido, este espejo no se ha pegado a la pared, sino que se ha colocado sobre una estructura de DM, como si de un lienzo se tratara; así, en caso de traslado, no es necesario romperlo. Consta de 16 piezas idénticas que, como un puzle, componen el espejo. 

14. EN EL CENTRO DEL CABECERO

Otra ubicación tradicional a la hora de colocar el espejo en el dormitorio es sobre la repisa del cabecero. Este dormitorio parece visualmente más ancho apoyando este modelo horizontal, perfectamente centrado, en el cabecero de obra. El marco de madera natural armoniza con la ropa de cama en tonos marrones.

15. UN ESPEJO QUE ES UNA VENTANA

O casi. Y es que su tamaño y su ubicación estratégica refleja el jardín dentro de casa, una gran idea si buscas ampliar el espacio y darle más vida. De hierro y cristal.

16. PUERTA POR FUERA, ESPEJO POR DENTRO

Utilizar el espejo como trampantojo y que simule una puerta o una ventana es otra buena manera de lograr profundidad. En este dormitorio se ha colocado un panel corredero que, por dentro, pueden ser espejos grandes para pared y en este caso puertas. Este comunica o separa los espacios, según la necesidad. Abierto genera una agradable sensación de continuidad. 

17. SOBRE EL CABECERO

Un espejo horizontal en cuarterones negros es el modelo que se ve en este dormitorio. ¿Y dónde lo ha colocado? Sobre el cabecero para que se refleja la luz que entra por la ventana. Así se consigue una estancia más luminosa. ¿Otra opción menos predecible? Apoyado en la mesilla de noche, por ejemplo, conseguirás darle un aire más rompedor a la habitación.

18. FOCO DE ATENCIÓN

Ubicar el espejo sobre la chimenea es todo un clásico. ¡Y es que queda fenomenal! Con ello, no solo llamarás la atención de su presencia sino que todo lo que se refleje en él ganará protagonismo: las molduras del techo, una planta.

19. ENTRE DOS VENTANAS

Un espejo apoyado en una consola, una cómoda o una mesa tocinera, como la de la imagen, es la mejor solución para decorar ese espacio vacío que queda entre dos ventanas. El marco de madera da calidez a este rincón vintage del salón que, sin querer, ha ganado metros y luz.

20. UNA VENTANA AL EXTERIOR

Fíjate qué gran idea para multiplicar el espacio de un salón pequeño: crear una pared de espejo con cuarterones detrás del sofá. Una solución fantástica si lo que se refleja en él es un paisaje interesante: el mar, la montaña, un skyline.

Más diseños de espejos grandes para pared

En conclusión esperamos que nuestras imágenes de espejos grandes para pared te hayan gustado. Sería un placer para nosotros que fueras parte de la comunidad de Ambiente Perfecto

Y así te mantendremos informado con las mejores noticias de diseño interior. Finalmente te recomendamos visualizar más nuestra sección Casas y Dptos. Además, puedes interactuar con toda nuestra comunidad en Facebook.

Saludos!

Deja una respuesta

Top