Estás aquí
Inicio > Diseño > Baño > 15 ideas para decorar baños y lograr una decoración perfecta

15 ideas para decorar baños y lograr una decoración perfecta

Bienvenidos a Ambiente Perfecto, el sitio web que te trae mil soluciones en un instante. Para el día de hoy hemos pensado en obsequiarte 15 ideas para decorar baños y que luzca de manera perfecta.

¿Cuándo fue la última vez que compraste decoración para tu baño?

Seguro que fue hace mucho tiempo, o que nunca lo hiciste. No pienses que por ser un ambiente de servicio, el baño debe prescindir de estilo.

Por más pequeño que sea tu baño, siempre hay propuestas para componer un espacio funcional y estético, que te dará gusto usar todos los días.

A continuación te presentamos muchas ideas para que integres en tu baño sin perder espacio, pero ganando mucho estilo.

Apuesta al blanco

Es un color que aporta luminosidad y hará que tu pequeño baño se vea más grande. Es en general el color más utilizado en baños tanto en decoración como en artefactos por la sensación de limpieza que brindan.

Puedes mantener los revestimientos y solados en blanco junto con una tonalidad de gris para poder tener un diseño en los azulejos, siguiendo con el mismo ambiente claro.

Un material destacado

Para hacer que un elemento destaque, puedes optar por un cambio de materialidad. Elige un espacio en tonos claros de blancos y grises para contar con un fondo neutro y luminoso en donde otros elementos destaquen.

En este caso, la mesada de madera se transforma en el punto focal del baño, por el contraste con el entorno en tonos claros.

Destaca un sólo color

El mismo recurso, pero con un color en vez de madera. En baños pequeños en donde los colores claros son recomendados, este recurso te dará la posibilidad de integrar tu color favorito como acento.

La mesada del lavamanos es la forma más efectiva de integrar un color, que puedes complementar con la decoración en los mismos tonos y lograr un baño con gran estilo.

Mezcla de materiales

Para lograr un efecto interesante y crear un diseño único en tu baño, puedes combinar varias texturas y colores. Estas diferencias le darán dimensión a tu espacio, dando un efecto original visualmente.

Además, con azulejos texturados, puedes agregar un elemento sensorial distinto, que aumenta la experiencia del espacio.

Decora tus paredes

Las paredes de tu baño son un elemento muy importante cuando los metros cuadrados escasean, por lo que no deberías pasarlas por alto en la decoración. En vez de pintar las paredes, puedes elegir un empapelado con tu temática favorita y dar un look interesante al baño.

Coloca cuadros en el baño

Para una decoración más simple y fácil de cambiar, coloca cuadros en las paredes de tu espacio. ¿Quién dice que no puedes crear una galería de arte en tu baño? Anímate a decorar las paredes de este ambiente con personalidad.

Estanterías en paredes

Gana en almacenamiento y estilo con estantes en la pared. Para aprovechar al máximo el espacio en tu pequeño baño, puedes colocarlos sobre el inodoro y usar un espacio generalmente desaprovechado.

Si quieres agregar lugar de guardado en los estantes, elige cestos que te permitan organizar tus productos de manera efectiva y visualmente más atractiva.

Cuidado con los espejos

Un espejo demasiado grande, por más de que visualmente agregue espacio, puede hacer que tu baño se vea pequeño por el lugar que éste ocupa en la pared. Busca que tu espejo tenga espacio suficiente alrededor para destacarlo y darle mayor protagonismo como un elemento de decoración, no como un revestimiento reflectivo.

Opta por una cabina de ducha

La ducha es el elemento que más usamos comparado con la bañera, excepto que tengas niños en casa. Para ahorrar espacio y darle a tu baño un look moderno y más funcional, construye un cubículo de ducha.

Este elemento forma parte del estilo moderno por su simpleza y funcionalidad, adaptándose fácilmente a cualquier tipo y estilo de baño.

Aumenta el espacio con mamparas

Para tu cubículo de ducha elige una mampara, que si bien no da mucha privacidad, aumenta considerablemente el espacio visual y la luz. Hay muchos tipos de mamparas para adaptar a cada baño y necesidades.

Destaca la pared de la ducha

Si quieres generar un espacio destacado dentro del baño, coloca un revestimiento de diseño en la ducha. Con este recurso agregas estilo y destacas este lugar en el ambiente, sin ocupar espacio.

Decora tus suelos

Sin hacer obra, puedes darle un nuevo aspecto de tus pisos para cambiar el estilo de tu baño. Las alfombras vinílicas son una gran opción que están revolucionando el mercado actualmente por su variedad de tamaños, diseños y su alta resistencia a la humedad.

Ilumina con diseño

En un baño, la luz es muy importante ya que se trata de un espacio de servicio y puedes integrar tu propio estilo a este elemento también. Apuesta con las lámparas originales, colgando del techo cerca del espejo para aumentar la sensación de altura del baño.

Piezas versátiles

En un baño pequeño cada metro cuenta, por lo que debes elegir mobiliario compacto y si es posible, versátil. Un elemento que es de gran ayuda para el baño es el taburete, ya que sirve de apoyo o para alcanzar lugares de guardado en altura.

Lo justo y necesario

El minimalismo es ideal para espacios pequeños ya que consiste en tener únicamente los muebles y accesorios necesarios. Esto aplica también a los elementos personales, en espacios pequeños es mejor mantener la cantidad de productos al mínimo.

Decora sin miedo

No tengas miedo de decorar un espacio pequeño, con estos consejos y un poco de ingenio podrás lograr un baño muy original sin perder espacio funcional. Un decoración que se adecúe a tu estilo personal hará que disfrutes de este espacio de manera más especial.

En espacios pequeños, todo elemento se transforma en un elemento de decoración, por lo que debes tener en cuenta todas las piezas a la hora de conformar tu diseño para que sea armónico y estético.

Esperamos que nuestras 15 ideas para decorar baños sean de gran ayuda. Nos encantaría que fueras parte de la comunidad de Ambiente Perfecto

De este modo te mantendremos informado con las mejores noticias de diseño interior. Finalmente te recomendamos visualizar más nuestra sección Baño. Además, interactuar con toda nuestra comunidad en Facebook.

Saludos!

Deja una respuesta

Top