Estás aquí
Inicio > Diseño > Cocina > 20 consejos para decorar una cocina en blanco y madera – Decoración interior

20 consejos para decorar una cocina en blanco y madera – Decoración interior

La calidez de un material noble como la madera junto con la luminosidad y versatilidad del blanco, recrean espacios muy armónicos y cautivantes. Sin dudas, esta es una combinación muy elegida para distintos estilos y ambientes del hogar. Es por eso que hoy desde Ambiente Perfecto te traemos 20 consejos para decorar una cocina en blanco y madera.

Pero, ¿alguna vez has pensado en esta combinación para tu cocina? Este espacio, que anteriormente era sólo de servicio, se fue transformando poco a poco en el centro de la vida del hogar, mereciendo también un diseño bonito.

Cada vez más podemos ver encimeras, muebles o detalles de madera en la cocina, integrando el estilo nórdico, vintage o rústico; que se caracterizan por el uso de la madera como uno de sus materiales principales.

1. Una combinación de tonos claros

Esta cocina tiene un aire muy minimalista, ya que trata de mantener una misma paleta de colores utilizando una madera muy clara junto con el blanco. Ninguno de los dos resalta sobre el otro, creando un espacio armónico y sutil.

2. Una madera, dos usos

En las cocinas en donde dos colores o materiales predominan, es normal ver que éstos se usen en varias superficies del espacio. Aquí vemos cómo la madera destaca por encontrarse rodeada de los muebles blancos aplicada en el piso, pero también en la encimera y el muro encima de ésta, llevando la vista hacia allí.

3. La madera toma protagonismo

Se puede aplicar este material en muchas partes de la cocina, como la vimos aplicada en la mesada y pared en el ejemplo anterior, pero también en mesas auxiliares y alacenas de organización como se muestra en este diseño tan armónico.

4. Una cocina con madera oscura

En esta cocina, la madera con un tono más oscuro y cálido toma mucho protagonismo ya que no sólo toma el piso y los muebles como en ejemplos anteriores, sino que también se aplica a la puerta de entrada al ambiente.

Este tipo de madera incorpora mucha personalidad al espacio, tanto por su contraste con el blanco como por las vetas muy marcadas que tiene, sumando una textura natural a la cocina.

5. Cubriendo los muebles bajo mesada

Utilizando la pesadez visual de la madera, por su textura y color, en este diseño de cocina se han cubierto los muebles bajo mesada para darle más aire al resto del espacio y hacer que se sienta más grande de lo que realmente es.

6. La madera como detalle en las alacenas

En esta cocina, la vista se va hacia arriba atraída por la madera de las puertas de la alacena, haciendo que la cocina se sienta más alta. Esta es otra opción para integrar sólo una porción de la cocina con este material.

7. Con todos los muebles en madera

Para generar una unidad en la pared en este diseño se usa la misma madera para los muebles bajo mesada y las alacenas, creando dos líneas de textura y color, paralelas en el espacio.

8. Una cocina blanca con detalles cálidos

En esta cocina predomina el blanco, por lo que los detalles en madera en los estantes flotantes destacan aún más y se complementan con el dorado de los tiradores en los muebles, por sus tonos cálidos.

9. Sólo líneas en madera

En este diseño se decidió usar un mismo tono de madera para crear los detalles superiores del espacio como los estantes y marcos de la ventana, que destacan por su tonalidad oscura. En el piso, se usa un tono de madera mucho más claro para no quitar protagonismo a los otros elementos.

10. Con aires vintage

La madera no sólo se usa para los muebles de cocina, como aquí la vemos aplicada en la encimera, sino que puedes integrar distintas piezas de mobiliario o decorativas para crear un espacio con personalidad. En esta cocina se agrega un pequeño comedor con muebles vintage, que integra distintos tonos de madera.

11. Equipada con muebles rústicos

En el estilo rústico es muy usada la madera, que nos transporta a las casas de campo de antes. En este ambiente vemos cómo la madera se incorpora en el piso, muebles bajo mesada y las vigas del techo, dándole un estilo muy original.

12. Una cocina rústica y moderna

Con las vigas de madera en el techo, esta cocina nos remonta al estilo rústico. Pero gracias al diseño de sus muebles y la incorporación de mucho blanco, se acomoda también al diseño moderno, con la encimera también en madera.

13. Detalles estructurales en el espacio

Otra manera de integrar el estilo rústico con el moderno es manteniendo los detalles estructurales como vigas o columnas en madera para que destaquen sobre la cocina blanca. Además, en este espacio se agregó la mesa del comedor también en madera para darle mayor protagonismo.

14. La madera también en el techo

En esta cocina se mantiene la estructura del techo en madera, destacándose en una cocina completamente blanca. Este tipo de diseño se relaciona de una manera sutil con el estilo rústico.

15. Generando contraste con un color oscuro

Para romper con la claridad del blanco y la madera, en esta cocina se eligió pintar el muro de color negro e integrar un estilo más contemporáneo al espacio. De esta forma se revitaliza la clásica combinación de madera y blanco.

16. Ideal para cocinas pequeñas

El blanco en los espacios pequeños aumentan el espacio visualmente y la luminosidad, por eso en esta cocina se eligió un diseño completamente blanco, pero agregando el detalle de la encimera de madera para integrar diseño y textura.

17. Tomando la pared con madera

Una idea muy original, que seguro hará que tu cocina se destaque. Aquí vemos cómo se transforman las paredes con madera en esta cocina parcialmente blanca, agregando textura y color.

18. Desde la encimera hasta el muro

Con una encimera en madera y una pared focal con el mismo material, se crea una continuidad de estas dos superficies en la cocina. Además, la madera está presente también en el piso, tomando todas las superficies posibles intercalada con un tono claro.

19. Destacando una sección de la cocina

En una cocina blanca en una parte, se destaca el centro de un mobiliario en otro tono, que marca la sección de almacenamiento de alimentos. Con esta decisión se agrega un detalle cálido y transforma ese espacio con interés visual.

20. Una combinación invertida

Vimos muchos ejemplos de cocinas blancas con detalles en madera, pero este espacio viene a declarar que también puede usarse esta combinación a la inversa. En esta cocina, todos los muebles y hasta el piso son en madera, dándoles unidad, y destaca la encimera blanca inmaculada.

Una combinación con calidez y luz

Esta combinación es una que puede adaptarse a cualquier tamaño y estilo de cocina, y con la que siempre acertarás. Se integra la calidez y la textura única de la madera junto con un color que transmite pureza y claridad, ideal para espacios de servicio como la cocina.

Además de ser bonita y crear espacios de diseño, es una apuesta atemporal para tu cocina, sobretodo si eliges los muebles en blanco y detalles como la encimera, muebles extras, pisos o paredes en madera.

¡No lo pienses más! El blanco con la madera forman una dupla genial para tu cocina, adaptándose a tu estilo personal y transformando el espacio con calidez y luminosidad. Te aseguramos que es una combinación que quedará espectacular en cualquier cocina.

Desde Ambiente Perfecto nos sentimos muy contentos de poder compartir 20 consejos para decorar una cocina en blanco y madera. Y de manera que esperamos y deseamos que esta nueva entrada haya sido de gran utilidad.

¿Te sumas a Ambiente Perfecto?

Siguenos en Facebook 

Saludos!

Deja una respuesta

Top