Estás aquí
Inicio > Arquitectura > Casas y Departamentos > 20 Ideas para la Decoración y Organización de tu Escritorio + 50 diseños inspiradores

20 Ideas para la Decoración y Organización de tu Escritorio + 50 diseños inspiradores

Desde Ambiente Perfecto vamos recorriendo todos los sectores del hogar para traerte los diseños más innovadores en la decoración de interiores. A su vez cada diseño tiene sus variantes y es por eso que día a día intentamos hacerte llegar uno nuevo. De esta manera te comentamos que el día de hoy hablaremos de un espacio de la casa con un sinfín de ideas. Por lo que te recomendamos atención en esta entrada que te ayudara con 20 ideas para la decoración de tu escritorio de manera esplendida.

Un espacio de trabajo debe ser cómodo, funcional, ¡y también bonito! Decorar el escritorio es una buena forma de sentirte más productivo y a gusto, cuando te toque pasar horas frente a la pantalla.

Es importante contar con una decoración personal y con estilo en el espacio de trabajo para que sea un lugar en el que quieras estar. Si quieres tener un rincón digno de envidiar, mira estas ideas que te mostramos a continuación y renueva por completo tu escritorio.

1. Destaca la zona con color

Una forma muy fácil y económica de agregarle mucha personalidad a tu espacio de trabajo es pintando la pared de un color destacado. Con el muro de color puedes integrar un elemento diferenciado que separe visualmente al lugar del escritorio, sobretodo si comparte ambiente con otro espacio de la casa.

En este ejemplo vemos que se eligió el negro para que el mobiliario, que es totalmente blanco, destaque con fuerza. Así, se crea un rincón de trabajo con mucha elegancia en el que te dará gusto estar.

2. Diseña con pintura en el muro

Otra manera de usar la pintura en la pared es creando distintos diseños, en vez de elegir un muro focal. Esta es una forma genial para integrar dos tonos en el muro que se relacionen con la paleta de colores del escritorio.

Es esta imagen vemos que se crean líneas horizontales en el muro, que hacen que el espacio se vea más ancho y también le agrega una nota de diseño muy interesante. Puedes también optar por la técnica half-painted o usar una plantilla con un diseño que te encante.

3. Suma diversión con un empapelado

Esta es una manera distinta de crear una pared focal, pero que brinda un gran efecto. Eligiendo un empapelado con una trama divertida puedes darle a tu espacio de trabajo el detalle de diseño que le faltaba.

4. Usa las paredes de pizarra

¿Decoración bonita y práctica? Si, esto es posible con la pintura de pizarra, que transforma tus paredes en el lienzo perfecto para tus ideas y listas de cosas por hacer. En un escritorio, esta es una elección genial para los muros ya que aporta estilo y funcionalidad.

5. Integra vinilos en tus muros

Son fáciles de instalar y puedes conseguirlos en varias formas, incluso puedes crear un calendario minimalista en donde anotar todas tus tareas pendientes, como vemos en la imagen. Los vinilos son una opción económica y sencilla de decorar cualquier pared y crear un gran efecto.

6. Agrega cuadros inspiradores

Cuando pensamos en decorar una pared, los cuadros son una de las primeras opciones y también son geniales para el escritorio. Puedes crear una galería con fotos relacionadas a tu trabajo, de tus viajes o de tu familia; busca algo que te inspire para trabajar cada día.

7. Crea un muro de collage

Esta es una forma DIY low cost de crear un muro con mucha personalidad. Sólo debes elegir imágenes, fotos o recortes de revistas que te representen y pegarlos en el muro. Puedes ir creando una galería que crezca hasta el techo e ir cambiando las imagenes como te plazca.

8. Con ganchos y soga, un display original

Esta idea también es muy sencilla de realizar tú mismo con unos clavos, soga y unos pequeños ganchitos. De esta forma, puedes hacer un display para tus notas, fotos, imágenes inspiracionales e incluso flores, como vemos en el ejemplo.

9. Decora con fotos y luces

Una idea muy similar a la anterior que está muy de moda: usa guirnaldas de luces y fotos tipo polaroid para decorar tu muro de una forma muy minimalista. Al decorar con fotos tu escritorio, tendrás al alcance de la vista todos tus recuerdos más bonitos que seguro te inspiran para trabajar.

10. Apuesta por una pared de corcho

Uno de los recursos más usados para colocar fotos y notas en las oficinas son los corchos, pero en tu espacio de trabajo en casa puedes llevarlo a otro nivel y usar todo un muro de este material, creando así una pared focal y también un espacio útil.

Puedes comprar el corcho por metro y crear también formas interesantes en la pared, agregando un detalle muy original, aquí tienes algunas ideas sobre cómo usar el corcho de forma creativa.

11. Organiza con un estilo industrial

Las rejillas de metal son muy utilizadas actualmente para decorar, pero también poner fotos o hasta estantes, como en el modelo que vemos en la foto. Estas rejillas vienen de muchos tamaños y colores y le agregan un detalle industrial muy moderno a tu espacio.

12. Instala estantes

Una buena idea para optimizar un pequeño rincón con un escritorio y aprovechar el espacio en vertical, es instalando estantes. Estas piezas te ayudarán a organizar y dejar liberado tu escritorio, pero también a decorar el espacio y darle personalidad.

13. Deja tus libros a la vista

Si eres un gran coleccionista de libros, no te preocupes, una buena opción de dejarlos a la vista de manera ordenada, sumando color y diseño a tu espacio. Puedes usar unos estantes para agregar color mediante los lomos de los libros que, si eres muy perfeccionista, incluso puedes organizar según sus tonos.

14. La iluminación es muy importante

En todos los espacios del hogar, tanto la luz natural como artificial son muy importantes al momento de hacer un ambiente más útil. En un espacio de trabajo, la luz natural es muy recomendable ya que te vuelve más productivo y te permite percibir el paso del día.

Por otro lado, debes agregar una luz puntual en el escritorio para cuando se haga de noche y tú todavía estés trabajando. Esta lámpara te ayudará a no forzar la vista, cuando quieras leer algo o tengas que escribir en la computadora.

15. Ilumina con guirnaldas de luces

Este tipo de luces también las vimos en la idea de decorar con fotos y es porque se encuentran muy en tendencia actualmente. Se trata más bien de un elemento decorativo y no debe ser usado una luz puntual, por ejemplo, pero sí puede servir como una luz general tenue en el espacio de trabajo.

Puedes usarlas para decorar el muro, los estantes o para hacer formas con ellas, le darán un detalle muy bonito y cálido a tu escritorio.

16. Incorpora plantas

Si eres fanático de las plantas, el escritorio puede ser un buen lugar para demostrarlo. Rodéate de la buena energía de las plantas para tener un espacio de trabajo natural y ser más productivo. Puedes incluso decorar las macetas para adaptarlas al estilo del ambiente.

17. Usa cajas para organizar

Un espacio funcional es un espacio que está bien organizado y en el escritorio esto a veces puede ser difícil. Para no perderte entre la marea de papeles, cuadernos y cables de este espacio, puedes optar por usar distintas cajas para mantener todo fuera de la vista. Así, darás la sensación de tener un espacio más ordenado.

18. Elige un diseño monocromático

Con el blanco y le negro puedes crear un escritorio con mucho estilo y serenidad. Estos colores te ayudan a darle un diseño destacado al espacio, pero sin muchos riesgos. La luminosidad del blanco te ayudará a tener un espacio de trabajo que se sienta mejor y los detalles en negro aportan personalidad.

19. En blanco con detalles de color

Si quieres que tu espacio se vea más grande, sereno y luminoso, el blanco es tu color. Es un tono que queda bien en cualquier ambiente y que es fácil de adaptar a cualquier estilo. Para cortar un poco con el total white, puedes elegir detalles decorativos en madera, beige, negro y verde para integrar elementos naturales y de diseño.

20. El minimalismo en tu escritorio

Un espacio simple puede ayudarte a mantener la concentración. Si eliges el minimalismo para tu escritorio estás optando por un ambiente tranquilo que se transformará en tu refugio al momento de trabajar. Elige una paleta de colores reducida y pocos elementos decorativos para lograr este efecto.

Lo mejor a la hora de trabajar es dejar únicamente lo necesario sobre el escritorio y algunos detalles decorativos, ya que así sentirás que el espacio está ordenado y podrás trabajar con mayor facilidad.

Crea tu espacio de trabajo ideal

El escritorio en tu hogar debe ser un lugar donde trabajes, pero también en donde puedas sentirte a gusto y que refleje tu personalidad. Con algunas de estas ideas, estamos seguros de que podrás transformar ese espacio de aburrido a inspirador.

Sin dudas el diseño de un espacio puede afectar positivamente tu humor y tu productividad, haciendo también que sientas al ambiente como un espacio propio. Recuerda que además de la decoración, en estos espacios es muy importante el orden ya que el caos de tu escritorio puede distraerte del trabajo. Anímate a reformar tu escritorio y crear un espacio de trabajo ideal para ti.

¿Te gustaron nuestras 20 Ideas para la Decoración de tu Escritorio? Nos encantaría que fueras parte de la comunidad de Ambiente Perfecto.

Además te mantendremos informado con las mejores noticias de diseño interior. También te recomendamos visualizar más de nuestra sección Casas y Dptos.

Visita nuestras redes para interactuar con la comunidad en Facebook.

Saludos!

Deja una respuesta

Top