Estás aquí
Inicio > Arquitectura > Casas y Departamentos > 25 Ideas para decorar un pasillo con cuadros – Decoración de interiores

25 Ideas para decorar un pasillo con cuadros – Decoración de interiores

Bienvenidos a Ambiente Perfecto, el sitio web que te acerca toda la información necesaria sobre decoración de interiores. En el día de hoy hemos preparado una entrada exclusiva con 25 ideas para decorar un pasillo con cuadros para que elijas tu favorito e implementes en tu hogar. A continuación pasamos conocer los mejores consejos e imágenes de pasillos con cuadros. Sin más que agregar te recomendamos atención a los detalles de decoración.

El hogar en el que vivimos es el reflejo de nuestra personalidad y nuestra manera de vivir, todos los rincones comunican y hacen que disfrutemos más o menos un ambiente. No dejes lugares vacíos y aburridos en tu casa, usa todos los recursos que tengas para decorar y transformar el espacio con estilo, para que lo sientas más acogedor y personal.

23 Consejos e ideas para decorar un pasillo con cuadros

Los pasillos son un espacio puramente funcional y de paso, pero eso no quiere decir que tengan que ser aburridos. Anímate a descubrir muchísimas formas de decorar las paredes de tu pasillo con cuadros y transformar un lugar de paso en una galería de arte.

1. Ordena tus cuadros en línea

Para lograr un pasillo armónico y minimalista, coloca cuadros del mismo tamaño y misma paleta cromática en una línea en la pared más larga del pasillo. De esta forma decoras las paredes, a la vez que alargas el espacio con la línea horizontal que creas.

2. Alinea los cuadros con otros objetos

Si quieres crear una línea de cuadros, pero hay otros objetos a los costados en el mismo muro, puedes hacer coincidir la altura de los marcos con un elemento cercano, como un perchero. Esto le dará unidad al espacio, fusionando decoración y espacios útiles.

3. Enmarca tus cuadros con molduras

Para agregarle mucho estilo a tu pasillo, coloca molduras en forma de cuadrado o rectángulo, con un cuadro en el medio. Así mantienes tus cuadros en línea en las paredes del pasillo, pero con un detalle que los hará más interesantes.

4. Coloca cuadros sólo al final del pasillo

Para enfatizar la longitud de un pasillo, coloca cuadros sólamente en la pared del fondo, dirigiendo la mirada hacia allí. Elige una sola pieza o una composición como se ve en el ejemplo, puedes aumentar este efecto pintando el muro de un color oscuro.

5.Rompe con un cuadro enorme

Los pasillos también son un buen lugar para colocar ese cuadro enorme que no sabes bien dónde ubicar. Usa un gran cuadro o una lámina para decorar una de las paredes de tu pasillo y darle mucha personalidad con un solo elemento.

6. Organiza tus cuadros en un estante

Coloca un estante para cuadros en la pared, que te permita organizar tus marcos en una línea horizontal, pudiendo cambiarlos de lugar fácilmente. Si te quedas sin espacio, puedes invadir también los pisos con cuadros y generar un pasillo con un look moderno y relajado.

Puedes optar por un estante angosto común, colocando los cuadros apoyados o, para más seguridad, elige estantes en forma de “U” que mantendrán los marcos en su lugar y estéticamente inclinados.

7. Reparte tus cuadros en dos estantes

Si sabes que rápidamente te quedarás sin lugar con un solo estante, coloca dos para exhibir todos tus cuadros y fotos a la perfección. Puedes optar por tener los estantes del mismo color que la pared, para que sólo resalten los cuadros.

8. Cubre tu pared con tres estantes

Coloca tres estantes en tu pared para cubrirla casi en su totalidad con marcos. En esta idea, se eligió que el color de los estantes contraste con el de la pared, coincidiendo con el zócalo y manteniendo las líneas horizontales del pasillo en blanco.

9. Usa un estante bajo para apoyar tus cuadros grandes

Esta es una opción ideal si tienes cuadros muy grandes y quieres optar por apoyarlos de manera informal, sin dejarlos en el piso. Coloca un estante bajo para organizar tus cuadros de gran tamaño en el pasillo.

10. Unifica tus fotos familiares

Para crear una galería fotográfica armónica, opta por usar las fotos en tonos de grises o sepia, unificándolas mediante el color. También puedes usar el mismo tamaño y color de marco, para enfatizar la unión visual.

11. Forma una galería simétrica

Otra manera de unificar tu galería, además del color de las fotografías, es usando marcos del mismo tamaño y color, colocados de forma simétrica en la pared. Aquí los cuadros se colocaron formando un rectángulo, organizando la galería.

12. Apuesta por marcos de madera para resaltar

En una pared blanca o de color muy claro, elige marcos de madera oscura para hacer resaltar tus fotos y darle una nota cálida al pasillo. La combinación de madera y blanco dará un estilo moderno a tu espacio.

13. Crea una galería temática

Si eres un aficionado de algún tema o un coleccionista, puedes usar tus pasillos para demostrarlo. Crea una galería temática con cuadros de cualquier rubro, como flores y plantas en este ejemplo. Puedes unificarlos aún más mediante el tipo de marco y la composición en la pared.

14. Elige cuadros y marcos coloridos

Para darle vida a tu aburrido pasillo, agrega marcos de color con obras también muy coloridas, seguro esta composición le dará mucha vida a tu espacio. Puedes optar por hacer una galería temática como en esta foto y en la idea anterior, aquí se usan mapas de ciudades.

15. Usa cuadros de distintos tamaños, pero igual color

Si quieres usar cuadros todos distintos, pero seguir manteniendo la unidad visual en tu pasillo, haz coincidir los colores de los marcos. Elige un color, como el negro y busca marcos de distintos estilos y formas para decorar.

16. Compra cuadros distintos

Una galería completamente ecléctica formada con cuadros de distintos tamaños, colores y estilos también es una buena opción. Puedes elegir mantenerte con 3 o 4 colores de marcos para darle cierta unidad sin perder estilo.

17. Camufla tus marcos con la pared

Logra un pasillo minimalista a la vez que muestras tus fotos con marcos del mismo color que la pared. Así los marcos se camuflan con el muro y resaltan más las fotografías, creando un pasillo muy sereno.

18. Crea un pasillo minimalista con marcos vacíos

Si te gusta la idea de colgar marcos en tus paredes para decorar, pero prefieres un estilo mucho más simple, coloca marcos vacíos del mismo color que la pared para crear una textura interesante, sin romper con la armonía visual.

19. Genera un contraste con la pared

Pinta las paredes de tu pasillo o usa un empapelado de color para hacer destacar aún más tus marcos, sobretodo si vas a usar cuadros con gran cantidad de blanco, que se perderían en una pared también blanca.

20. Combina los colores de marcos con las luces

Crea un pasillo totalmente armónico usando la misma paleta de colores en todos los elementos. Aquí vemos cuadros con mucho blanco, al igual que la pared y un marco dorado que combina con el metal de las lámparas del pasillo.

21. Combina distintos formatos en tu pared

Otra forma de crear una galería muy original, es combinando distintos formatos de marcos y agregar fotos o pinturas pegadas directamente en la pared. Esta idea dará a tu muro una tridimensionalidad especial, con un estilo muy original.

22. Cubre toda tu pared de cuadros

Para exponer la mayor cantidad de obras posibles, cubre toda tu pared de piso a techo con marcos. Esta idea hará que tu pasillo se transforme de una manera muy original, pero ten cuidado en pasillos muy estrechos, ya que puedes crear un efecto de encierro.

23. Usa todas las paredes que puedas

No te limites sólo a una, cubre todas las paredes de tu pasillo de cuadros para sacar el máximo provecho a las superficies, a la vez que expones una gran cantidad de marcos. Para un efecto más unificado, usa el mismo color de marcos.

Un pasillo lleno de arte

Aunque un pasillo sea un lugar de paso, no tiene porqué pasar desapercibido. Aprovecha estas paredes largas y aburridas para agregar estilo y personalidad a tu hogar.

¿Te gustaron nuestras 25 Ideas para decorar un pasillo con cuadros? Nos encantaría que fueras parte de la comunidad de Ambiente Perfecto.

Además te mantendremos informado con las mejores noticias de diseño interior. También te recomendamos visualizar más de nuestra sección Casas y Dptos.

Visita nuestras redes para interactuar con la comunidad en Facebook.

Saludos!

Deja una respuesta

Top