Estás aquí
Inicio > Arquitectura > Casas y Departamentos > 50 ideas con cajas de madera – Decoración con bricolaje

50 ideas con cajas de madera – Decoración con bricolaje

Bienvenidos a Ambiente Perfecto, el sitio web que te ofrece las mejores ideas para decoración y manualidades. En el día de hoy hablaremos sobre manualidades con bricolaje. En este caso, utilizaremos diferentes tipos de ideas con cajas de madera para decorar espacios del hogar. De esta manera agregaremos a nuestra casa una decoración que resulta económica para nuestro bolsillo y es una actividad para realizar cuando no sabemos que hacer con nuestro tiempo libre.

Tengas una casa grande o pequeña, te guste el estilo nórdico o el barroco, hay una caja de madera perfecta para ti. Recicla cajas que tengas por casa o compra unas cuentas, puedes hacer todo esto con ellas…

1. Separador de espacios con cajas

Si tienes un salón abierto o un piso pequeño, usar cajas de madera recicladas es una buena manera de separar los espacios y estructurar la zona por usos. En la foto, por ejemplo, han creado una estantería modular a modo de separación con siete cajas de madera en diferentes posiciones. Decoradas con el mismo tono de la pared, cumplen su función a la perfección. Gran idea.

2. Estantería una caja de madera

Las cajas de madera son perfectas para crear estanterías de todo tipo. En este caso, han transformado una caja de vino o similar en una pequeña estantería de madera para la pared que han colgado con un poco de cuerda. En este caso, el toque especial se lo da el canto pintado de un color fuerte, que contrasta con el color de la madera. ¡Nos encanta!

3. Estantería modular

Otra estantería modular. Apilar cajas de madera es una manera barata y creativa de conseguir espacio de almacenamiento en cualquier habitación. No requiere muchos conocimientos de bricolaje y el resultado merece la pena.

4. Lámpara con una caja de vino

Esta lámpara casera la hicimos el año pasado con una caja de vino -juramos que no nos bebimos las botellas mientras la hacíamos-. La clave de este proyecto es pintar el interior de la caja de un color fuerte, en este caso un azul eléctrico, que después se intuye tras la pantalla de cristal. ¿Qué te parece?

5. Mesa de centro con cajas de madera

Si no tienes mesa de centro, cómprate cuatro cajas de madera bonitas y hazte una. Unidas entre sí, píntalas o dales una capa de barniz decorativo para proteger la madera, como han hecho en el ejemplo de la imagen. Esta mesa DIY te servirá además para guardar revistas o cualquier otra cosa -siempre viene bien tener un poco de espacio extra- .

6. Mesita auxiliar con una caja de frutas

Siguiendo la estela del ejemplo anterior, en Ambiente Perfecto nos hemos hecho una mesita perfecta para la terraza. Compramos una caja de madera -en Amazon puedes comprarlas por unos 10-20 euros- y tratamos la superficie con un protector decorativo de dos colores -verde por dentro y blanco por fuera- para que resistiese el agua y los rayos de sol. Unas rueditas atornilladas y ¡listo!

7. Revistero

Más fácil todavía. Si eres de esas personas que aún disfruta pasando páginas de una revista, necesitarás un sitio donde guardarlas y tenerlas siempre a mano. Una caja de madera te puede venir genial. Para hacerte un revistero así, que respete la estética de la madera, te recomendamos aplicarle un capa de cera para asegurar un tacto suave.

8. Caja de frutas para organizar el escritorio

La próxima vez que vayas a la frutería -debería ser pronto, que la fruta es muy sana amigos- pídele a tu frutero una caja de fresas o cerezas. Líjala, píntala y ¡BOOM! Organizador para el escritorio.

9. Bandeja para fiestas

Si eres el alma de todas las fiestas y tu casa parece una embajada, apúntate esta idea. Una caja de frutas, un poco de pintura y tendrás una bandeja handmade perfecta para adornar cualquier evento.

10. Caja con papel pintado

Una idea muy parecida a la anterior, pero cambiando la decoración de cajas. Si quieres darle un toque aún más especial a una caja de madera, apuesta por el papel pintado. Este fue uno de los primeros proyectos que hicimos en Handfie. ¿Qué te parece?

11. Caja para guardar los juguetes

Cajas para todos, también para los más pequeños de la casa. Un parking es el sueño de todo los aficionados a los coches en miniatura. Con una caja de madera y rollos de cartón, podrán tener un garaje vertical muy molón.

12. Caja decorativa

Esta idea nos ha conquistado. ¿Por qué no transformar una caja de madera en un paisaje playero? Cartón, arena, papeles bonitos, una caracola…  En la imagen, lo usan como escenario para jugar con muñecos de playmobil (<3. , pero algo tan chulo merece la pena colgarlo en la pared.

13. Caja de madera convertida en macetero

Para transformar una caja de madera en un macetero, tendrás que tratar la superficie con algún producto para protegerla del agua y que no se pudra. En este ejemplo, han grapado una tela geotextil para poder plantar dentro de la caja y -esto nos encanta- han escrito con tiza qué hay plantado en cada caja.

14. Cajas como mesita de noche

¡Por triplicado! Así de fácil es crear una mesita de noche en casa. Tres cajas, una encima de otra, y poco más. Esta idea es super sencilla pero muy muy chula.

15. Caja como zapatero

Otra idea para organizar tu casa con la ayuda de una caja de madera. ¿Qué te parece usar una como zapatero? En este caso, tendrás que crear separadores de madera para poder poner los zapatos y tenerlos siempre organizados. Idea perfecta para esas personas que acumulan pares de zapatos por el suelo de su habitación.

16. Cajas para organizar zapatos

Otro zapatero, esa vez a lo grande. Cajas de madera en las paredes, pintadas con colores bonitos,  para guardar todos los zapatos. Aunque esta idea nos encanta -y la imagen de referencia más-, no te la recomendamos si tienes una habitación pequeña.

Como ves, se pueden hacer un montón de cosas con cajas de madera. Así que, ya sabes. Ojos muy abiertos la próxima vez que vayas a la frutería o te regalen una caja de vinos… ¡puede ser tu nueva estantería! Si se te ocurre alguna idea con cajas de madera más que falte en la lista, ¡déjanos un comentario!

Por último, esperamos que nuestras imágenes de ideas con cajas de madera te hayan gustado. Nos encantaría que fueras parte de la comunidad de Ambiente Perfecto. Te mantendremos informado con las mejores noticias de diseño interior.

También te recomendamos visualizar más nuestra sección Casas y Departamentos. Además, lo más importante es que podrás interactuar con toda nuestra comunidad en Facebook.

OTRAS IDEAS QUE NO PUEDES PERDERTE:

COMO HACER 20 FLORES DE PAPEL

DECORACION CON VELAS EN EL JARDIN

Saludos!

Deja una respuesta

Top