Noticias

Barrio impreso 3D para ayudar a familias desfavorecidas – El primero en El Salvador

A estas alturas la construcción está avanzando a pasos de gigante. A partir de los vehículos de construcción que funcionan solos a robots, que se pasean solos por la obra en busca de errores en las instalaciones, vemos los avances más importantes que se están gestando en las grandes impresoras 3D diseñadas para construir un barrio impreso 3D en serie.

El primer barrio construido con tecnología de impresión 3D

La tecnología 3D es capaz de construir una pequeña casa en 24 horas y esto supondrá, queramos o no, un cambio radical en el futuro de la construcción donde las empresas deberán de adaptarse si quieren competir en el mercado. La construcción 3D aporta dos ventajas destacables; conseguir viviendas más baratas y una construcción mucho más rápida. Con esta base, podemos empezar a plantearnos muchos objetivos, por ejemplo, ayudar a las personas sin hogar a un coste relativamente bajo.

En este caso, se ha unido la empresa puntera en tecnología 3D para viviendas ICON y la asociación New Story (Asociación sin ánimo de lucro que lucha porque todas las personas desfavorecidas tengan un hogar digno) para construir la primera comunidad impresa en 3D del mundo, este próximo verano, en un lugar semi-rural en El Salvador que aún no se ha dado a conocer.

La meta de New Story es imprimir la primera comunidad de hogares para familias desfavorecidas en El Salvador en los próximos 18 meses. Luego, a través de asociaciones, aumentar la producción de casas para servir a otras comunidades en los próximos años.

La vivienda cuenta con materiales de última generación probados según los estándares más reconocidos de seguridad, confort y resistencia.

Si te gusto nuestro post compartelo. Nos encantaría que fueras parte de la comunidad de Ambiente Perfecto. Te mantendremos informado con las mejores noticias de diseño interior. Finalmente te recomendamos visualizar más nuestra sección Noticias. Además, interactuar con toda nuestra comunidad en Pinterest y Facebook.

Saludos!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar