Estás aquí
Inicio > Diseño > Cocina > Caractersticas de cocinas modernas – 15 Diseños y tendencias para todo tipo de hogares

Caractersticas de cocinas modernas – 15 Diseños y tendencias para todo tipo de hogares

En el día de hoy venimos con las ideas para decorar el interior cargadas de innovaciones. Desde Ambiente Perfecto queremos presentarte estas características de cocinas modernas que te permitirán crear un espacio funcional dentro del hogar. Entonces, ¿estas listo para aprender nuevas ideas para tu cocina? No agregaremos mas comentarios y pasaremos directamente a la acción, pero no olvides prestar suma atención a los detalles.

Características de cocinas modernas

Vuelven el mármol, la madera y los azulejos. El mosaico hidráulico sigue en auge, igual que el microcemento. Y el color se cuela en la cocina. Estas son algunas de las tendencias que vienen pisando fuerte este año y que conviene seguir de cerca si estás pensando en renovar tu cocina.

LAS COCINAS SE ABREN A LA ZONA DE DÍA

Ya sea de manera total o parcial, mediante grandes cristaleras como en esta cocina, que permiten “cerrar” la cocina para evitar que humos y olores invadan el salón comedor. La tendencia del open space no es nueva, pero este año se consolidará, tanto en pisos pequeños donde cada cm cuenta como en espacios amplios.

CARACTERÍSTICAS DE COCINAS MODERNAS INTEGRADAS Y VISUALMENTE CAMUFLADAS

El diseño de cocinas apuesta por camuflar los electrodomésticos e integrarlos visualmente con el resto de muebles de la cocina. Cada vez será más difícil entrar en la cocina e identificar de inmediato dónde está la nevera o el lavavajillas. Esta tendencia por panelar los electrodomésticos viene de la mano de la integración de las cocinas en la zona de día de la casa. Además, da un look más atemporal e higiénico.

SE LLEVAN LAS COCINAS MÁS VIVIDAS

“En este 2019 nos sentimos orgullosos de mostrar en alguna parte la cocina los objetos que guardamos en el interior de los armarios”, asegura María Lizarraga, Interior Design Specialist de Ikea Ibérica. Ya sea con baldas, vitrinas o con accesorios para colgar, la cocina se vuelve más vivida y pierde la “vergüenza” dejando ver lo que guarda en sus armarios. 

LA MADERA VUELVE A SER PROTAGONISTA DE LA COCINA

Hemos vivido el reinado de los lacados y, sobre todo, del blanco en la cocina. Pero este año la madera vuelve a colarse en la cocina. Se llevan los acabados naturales o raw, como los armarios de esta cocina con la veta a la vista, y las maderas de tonalidades oscuras incluso tintadas en negro.

EL DÚO DE MODA EN LA COCINA: NEGRO Y DORADO

Es una combinación arriesgada, ¡pero tan estilosa! Si no te atreves con un total look, como se ha hecho aquí, puedes optar por algunos detalles en negro y reservar el dorado para la grifería, las lámparas decorativas o los utensilios de cocina, sobre todo si los tienes a la vista. 

DESPÍDETE DE LOS TIRADORES

“Cada vez se van a ver menos tiradores en las puertas de los armarios y más soluciones para integrarlos u ocultarlos. De esta forma, parecen un mueble más del salón y no una cocina”, sostiene María. Y esto es consecuencia de la tendencia general en cocinas que cada vez más se integran en la zona de día del hogar.

LOS MATERIALES RECUPERADOS LLEGAN A LA COCINA

Se está trabajando cada vez más en materiales sostenibles y en puertas hechas con materiales reciclados. En Ikea se están desarrollando más variedad y colores en este tipo de puerta. También son tendencia los estampados y los dibujos en los frentes de armarios.

Más imágenes de cocinas modernas

Desde Ambiente Perfecto nos sentimos muy contentos de poder compartir a diario un sinfín de ideas con características de cocinas modernas. Y de manera que esperamos y deseamos que esta nueva entrada haya sido de gran utilidad.

¿Te sumas a Ambiente Perfecto?

Sigue a Ideas para Remodelar en Facebook | Pinterest |

Saludos!

Deja una respuesta

Top