Estás aquí
Inicio > Arquitectura > Casas y Departamentos > Casas con fachadas de ladrillos a la vista – Diseño exterior para casas

Casas con fachadas de ladrillos a la vista – Diseño exterior para casas

Desde Ambiente Perfecto creemos que es una gran idea para que los usuarios conozcan los consejos sobre casas con fachadas de ladrillos a la vista. De esta manera te recomendamos atención tanto a las imágenes como a los consejos de decoración, para que logres los mejores resultados.

Cómo sabemos el ladrillo es un material de construcción de lo más resistente y ademas requiere mucho menos cuidados, tratamientos y mantenimiento en general que otros materiales de construcción.

Las casas con fachadas de ladrillos a la vista tiene la ventaja de verse cada vez mejor a medida que pasa el tiempo, ya que ese aire gastado resulta muy atractivo. Sus tonos rojizos es más cálido que las paredes de hormigón o  de piedra.

Sus diversas tonalidades, la amplia variedad de acabados y su calidez hacen que se integre en cualquier entorno y que combine con otros materiales como el hormigón, la madera o el acero.

Combinación de ladrillo con otros materiales

  • Hierro
  • Hormigón
  • Moderno
  • Rústico
  • Tradicional

Tipos de Ladrillos para Fachadas

Hay varios tipos de ladrillos para exterior de tu casa.

  • El Klinker es el ladrillo más utilizado en las fachadas de ladrillo caravista. Está fabricado mediante el extrusionado de una mezcla de arcillas especiales y agua. Además, tiene una especial durabilidad y belleza.
  • Los flaseados ofrecen variedades tonales para conferir a la fachada un color más irregular y dotarla de un mayor movimiento.
  • Los hidrofugados contienen un tratamiento especial que facilita su limpieza y hace que mantenga durante más tiempo su aspecto.
  • Y por último, los esmaltados que, gracias a un tratamiento superficial mediante una fina capa de esmalte, aportan al material de un brillo característico.

Desventajas y limitaciones el uso del Ladrillo para fachadas

  • Estructurales: no son recomendables para construir muros de grandes alturas sin apoyos intermedios.
  • Higrotérmicos: puesto que estas fachadas no consiguen solucionar el problema de los puentes térmicos en los encuentros entre forjados y fachada

Fachadas translúcidas que protegen del sol

Dentro de la versatilidad que ofrece el ladrillo están también las fachadas de celosías. Mediante las fachadas autoportantes de ladrillo se permite cierta flexibilidad, y se pueden crear patrones que dejen pasar la luz en forma de fachadas perforadas, eliminando ciertas piezas sin debilitar su estabilidad estructural.

Por útimo, esperamos que nuestras imágenes de casas con fachadas de ladrillo te hayan gustado. Nos encantaría que fueras parte de la comunidad de Ambiente Perfecto. Te mantendremos informado con las mejores noticias de diseño interior.

También te recomendamos visualizar más nuestra sección Casas y Departamentos. Además, lo más importante es que podrás interactuar con toda nuestra comunidad en Pinterest y Facebook.

Saludos!

Un pensamiento en “Casas con fachadas de ladrillos a la vista – Diseño exterior para casas

Deja una respuesta

Top