Estás aquí
Inicio > Diseño > Exterior > Casas con fachadas texturizadas – 30 diseños de decoración exterior

Casas con fachadas texturizadas – 30 diseños de decoración exterior

Desde Ambiente Perfecto creemos que es una gran idea para que los usuarios conozcan los consejos sobre casas con fachadas texturizadas. De esta manera te recomendamos atención tanto a las imágenes como a los consejos de decoración, para que logres los mejores resultados en la decoración exterior.

El revestimiento en la fachada puede tener dos funciones. Por un lado, embellecer el frente de la vivienda. Por el otro, brindar un buen aislante que refuerce a las paredes. Digamos que por lo general, la prioridad la tiene la función práctica; aunque últimamente comenzamos a ver cada vez más, fachadas donde los paneles, placas, baldosas o lo que se use para revestir, apenas si ofrece un uso decorativo. 

Los revestimientos de piedra son, definitivamente, los más populares. No obstante, materiales como la madera, el vidrio, el aluminio o el ladrillo fueron, son y serán susceptibles de lucir en las casas con fachadas texturizadas y embellecerla. A continuación, un libro de ideas que te será de mucha ayuda si quieres darle un toque nuevo al frente de tu casa.

Detalle de piedra en muro lateral

A estas casas no le faltan nada, la combinación de la piedra, la madera y el vidrio crean un juego de planos superpuestos muy interesante y a su vez el techo inclinado también tiene su diseño personalizado lo que lo hace muy llamativo.

Textura alternada con revoque en distintos tonos para realzar la simplicidad del ingreso

Si la fachada es de líneas geométricas y simples nada mejor que incorporar diferentes revestimientos de color y textura para reforzar la idea de diseño.

Piedra irregular en tonos rojizos y grises para la entrada principal

Muchas veces el material que utilicemos en la fachada sea lo más importante del diseño de la misma. Aquí la piedra en el frente de ingreso se roba todas las miradas y le da ese toque diferente y especial invitando a recorrer la casa.

Piedras en tonos beige para fachadas austeras

Los tonos tierra nunca pasan de moda y esta fachada es el ejemplo. veamos como la piedra combina a la perfección con los tonos tierra y prestemos atención al detalle en el volumen de piedra.

La madera es otro revestimiento para fachadas que ofrece aislamiento y frescura

Otros estilos de casas con fachadas texturizadas

Rehabilitación de fachadas texturizadas

Cuando una fachada en texturizado o pintada sobre revoque se va a rehabilitar el proceso incluye como mínimo los siguientes pasos:

1. Eliminar polvo con escobillón para hacer notable la pintura descascarada, focos de humedad y fisuramientos.
2. Corregir humedades localizadas cerca de bajantes, canales de aguas lluvias, empozamientos de agua sobre elementos salientes como balcones, terrazas, cornisas, aleros y molduras.
3. Corrección de fisuras con productos similares al utilizado en fachadas de ladrillo.

4. Corregir desprendimientos y embombamientos, reponer por el texturizado que esté aplicado; el más común en nuestro medio es el graniplast esgrafiado, aunque existen otras texturas como Silcoplast, Graniacryl o Marmolplast. Puede suceder que el texturizado ya tenga el color o se puede aplicar en color blanco y después pintar con pintura resistente a la intemperie.

5. Si fuese pintura sobre estuco o revoque se repiten los numerales 1 a 3 y aquí se procede a retirar descascaramientos de pintura y posibles desprendimientos del soporte para terminar con pintura resistente a la intemperie.

6. En el evento que se desee cambiar de color una fachada, siempre debemos aplicar 3 ó 4 manos de pintura, lo que hace costoso el proceso, para esto se aplica una pintura látex gris que anula el color inicial y luego se procede a aplicar el color de su preferencia.

7. Las ventanas, rejas metálicas de seguridad y de ornamentación hacen parte integral de la fachada y vale la pena decir que aquí es importante el tratamiento que se debe efectuar; siempre deben LAVARSE para retirar polvo, moho, hollín acumulado por el tránsito rodado; usar cepillo de alambre para retirar partículas de óxido sueltas. Posteriormente recomiendo un producto que cumple tres tareas simultáneas como es el esmalte triple acción de Sherwin Williams, es convertidor o neutralizador del óxido, es imprimante antioxidante o anticorrosivo; y la tercera es esmalte de terminado final. También el Ferrorite esmalte de Montó cumple con esta triple función. No se necesita anticorrosivo y se aplica sobre la superficie oxidada, retirando las partes sueltas de óxido.

Además de las fachadas, tenemos bajantes de aguas lluvias, canales, cajas eléctricas, entre otras, las cuales deben tener igual mantenimiento para evitar la corrosión, las canoas y los bajantes sueltos deben ser reparados.

Para corregir filtraciones de agua por el perímetro de las ventanas es recomendable masillas con base en poliuretano tipo Sikaflex 1A. Hay en el mercado múltiples marcas similares. Nunca se debe usar silicona transparente para la intemperie.

Por último, esperamos que nuestras imágenes de casas con fachadas texturizadas te hayan gustado. Nos encantaría que fueras parte de la comunidad de Ambiente Perfecto. Te mantendremos informado con las mejores noticias de diseño interior.

También te recomendamos visualizar más nuestra sección Casas y Departamentos. Además, lo más importante es que podrás interactuar con toda nuestra comunidad en Facebook.

Saludos!

17 comentarios en “Casas con fachadas texturizadas – 30 diseños de decoración exterior

Deja una respuesta

Top