Cocina

Cocinas minimalistas – Decoraciones con tendencias innovadoras

Durante mucho tiempo hemos encontrado atractivo decorar y cargar los espacios con múltiples muebles, cuadros y otro tipo de elementos. Desde Ambiente Perfecto creemos que la mejor manera de variar los espacios es utilizando cocinas minimalistas. De esta manera adquirimos un estilo innovador, muy utilizado en casa de grandes y pequeños espacios, para que los muebles a su vez sea más funcionales. Cuando hablamos de muebles funcionales veremos que pasan desapercibidos a simple vista pero siguen cumpliendo la función de decorar y almacenar elementos. En conclusión, te invitamos a pasar de lleno a esta entrada con mucha información sobre decoración de interiores.

Cómo decorar una cocina con estilo minimalista

Las cocinas minimalistas son el arte de decorar una habitación con muebles extremadamente funcionales, que ocupen el espacio necesario. De esta manera este estilo se abre lugar en diferentes tipos de cocinas de acuerdo con las dimensiones de los hogares. Las decoraciones de cocinas minimalistas tienen características únicas y son una tendencia que va tomando fuerza con el correr del tiempo. A continuación te comentamos porqué.

Como verás estos diseños de cocinas brindan la oportunidad de optimizar los espacios dentro del hogar. A su vez cada muebles tiene un tono bastante neutro decorando de manera equitativa todo el ambiente. Además estos muebles tienen una gran virtud a la hora de almacenar elementos de cocina.

Generalmente se recomiendan las cocinas minimalistas con paredes blancas. Esto le permite hacer más foco en la iluminación y que los muebles puedan destacarse por el almacenamiento y no por llamar la atención.

Iluminación de cocinas minimalistas

Como has notado, la iluminación de cocinas minimalistas también tiene un rol muy simple, no se requiere mas que luz. Las lámparas suelen mimetizarse con el ambiente a tal punto de no notarse a simple vista. Parece algo aburrido pero así suelen ser este estilo de iluminación. Son lámparas singulares para toda la habitación o bien son múltiples leds pequeños incrustados en el techo de la habitación.

Recuerda que las cocinas minimalistas tienen similitudes con los estilos vintage y eclécticos o lineales. Esto se debe a su color neutro o bien es un color “mate”, también conocido como opaco. Es lineal porque sus muebles están ordenados de esta manera y también se busca que los elementos de cocina cumplan este estilo particular.

Cocinas minimalistas con isla

A continuación podemos ver un estilo de cocina que encuadra todos los items anteriormente nombrados. Además de ello, esta cocina cuenta con una isla en el centro del ambiente. De esta manera nos permite disponer de otro muebles donde realizar algunas tareas, o bien almacenar elementos que no caben en alacenas principales. Las cocinas minimalistas con isla son una alternativa poco utilizada pero cada vez más recomendada. Nos permite utilizar la isla como merendero, zona de trabajo en las comidas o almuerzos y cenas “de paso”. Como se puede apreciar una de tantas opciones es amueblarla con banquetas que continúan la linea de decoración de interiores general.

Esperamos que nuestras imágenes de cocinas minimalistas sean de tu agrado. Finalmente nos encantaría que fueras parte de la comunidad de Ambiente Perfecto. Por lo que mantendremos informado con las mejores noticias de diseño interior.

En conclusión te recomendamos visualizar más nuestra sección Cocina y además, interactuar con toda nuestra comunidad en Pinterest y Facebook.

Saludos!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar