Estás aquí
Inicio > Diseño > Cocina > Cocinas pequeñas modernas – Diseños de interiores funcionales

Cocinas pequeñas modernas – Diseños de interiores funcionales

En el día de hoy venimos con las ideas para decorar el interior cargadas de innovaciones. Desde Ambiente Perfecto queremos presentarte estas cocinas pequeñas modernas que te permitirán crear un espacio funcional dentro del hogar. Entonces, ¿estas listo para aprender nuevas ideas para tu cocina? No agregaremos mas comentarios y pasaremos directamente a la acción, pero no olvides prestar suma atención a los detalles.

Características de cocinas pequeñas

Cuando nos encontramos en el interior de una cocina pequeña, tenemos dos alternativas posibles. La primera es que las pocas dimensiones estropeen tus comodidades y te vean envuelto en un problema por el caos que genera cada vez que utilizas la cocina. La segunda sería que organices una cocina pequeña y te adaptes a la misma utilizando ideas funcionales que te permiten mantener el orden.

Entonces, para lograr una cocina pequeña funcional debemos tener en cuenta una serie de ideas que permitan tener grandes resultados.

Simplifica todos los materiales dentro de la cocina. Esto quiere decir que debes utilizar lo justo y lo necesario, si inviertes en una nueva olla o vajilla, regala o guarda en un deposito la que ya no usas o se encuentra averiada. Recuerda que el fin es crear un ambiente funcional con los materiales necesarios desplegados en alacenas y estantes.

Como insistimos debemos crear un espacio óptimo, que cuando sea el turno de cocinar no se vuelva un caos. Debes tener un espacio de 50cm x 50cm donde puedas realizar sin problemas la elaboración de tus comidas. Algunos diseñadores incluyen pequeñas islas móviles que brindan un espacio extra para almacenar o mismo para cocinar.

Muebles funcionales para cocinas modernas

Los muebles para cocinas pequeñas modernas suelen ser llamativos y bonitos, decoran muy bien el espacio. Pero ese no es su fin principal, no nos dejemos llevar por los colores. El fin real para estos muebles es ser funcionales, es que a pesar de su tamaño pueden cumplir muy bien su función. Y a su vez suelen presentar alternativas para ayudar en el almacenamiento.

Si notamos las alacenas de cocinas pequeñas brindan un almacenaje dentro pero también en la parte superior de la misma. También al ser pequeñas nos dejan libre un espacio en las paredes donde podemos utilizar estantes o percheros para algunas cucharas o tazas.

Iluminación para cocinas pequeñas modernas

Se suele pasar por alto este detalles, la iluminación para cocinas pequeñas modernas es algo trascendente que muchos pasan por alto. Por lo tanto la iluminación natural y la iluminación por electricidad deben ser alidas para mantener la cocina brillante y llamativa. La iluminación exterior precisa de una ventana que brinde luz a gusto, sin vidrios que interfieran en el paso de la luz al interior.

La iluminación eléctrica puede crearse como tradicionalmente funciona que es con una sola lámpara. Pero no es a única alternativa, hoy se utiliza mucho una iluminación con leds en la cocina. Se trata de una iluminación con 4 o 5 focos incrustados en el techo que permiten mantener iluminado cada rincón de la cocina. Además en la iluminación con lámparas podemos utilizar varias unidades para que cumplan la función a diferencia de la tradicional iluminación singular.

Más imágenes de cocinas pequeñas modernas

Si quieres conocer colores para tu cocina pequeña Ingresa Aquí.

Desde Ambiente Perfecto nos sentimos muy contentos de poder compartir a diario un sinfín de ideas con cocinas pequeñas modernas. Y de manera que esperamos y deseamos que esta nueva entrada haya sido de gran utilidad.

¿Te sumas a Ambiente Perfecto?

Sigue a Ideas para Remodelar en Facebook | Pinterest |

Saludos!

Deja una respuesta

Top