Estás aquí
Inicio > Diseño > Cocina > Como decorar cocinas pequeñas- Descubre 70 diseños exclusivos

Como decorar cocinas pequeñas- Descubre 70 diseños exclusivos

Bienvenidos a Ambiente Perfecto, el espacio ideal donde encontrarás las mejores ideas para decorar el hogar. Como es costumbre para nosotros, te hemos preparado los mejores consejos para decorar un apartamento o casa pequeña. El espacio del cual hablaremos hoy se trata de un puesto importantísimo en toda vivienda. Sin más que agregar te esperan 70 ideas para cocinas pequeñas. Comenzamos!!!

Iniciamos por hablar sobre algunas de las ventajas de disponer de una cocina pequeña y también veremos ideas prácticas para el diseño de su amueblado y decoración, no se pierdan nuestra estupenda recopilación de imágenes de cocinas pequeñas y tomen nota de las últimas tendencias en el mundo del interiorismo.

Consejos para cocinas pequeñas y poca luz

Puesto que hablamos de espacios reducidos debemos hacer lo posible para ganar más amplitud, y para ello podemos servirnos con la ilusión óptica y también con una intensa iluminación natural. Si la cocina cuenta con ventana contaremos con este elemento a favor, pero en caso de no contar con ventanas sugerimos siempre usar mucho los tonos pálidos y blancos para ganar amplitud.

El mejor estilo si cuentas con una cocina pequeña en casa

La combinación de blanco y madera en la cocina nos es ya conocida; una tendencia de influencia escandinava que además destaca lo simple y lo puro. Limpieza de formas y elementos naturales como la madera o la piedra quedan estupendos en un ambiente tan claro y despejado, arriba tenemos un diseño de cocina que nos confirma lo mencionado.

Trucos que te permiten ahorrar espacio en la cocina

1. Estante interior

Una solución para poner las tapas de las ollas sin que ocupen demasiado espacio es colocando estantes en el interior de los muebles de madera o alacena. Estas son bastante prácticas y permite organizar estos elementos para tenerlos siempre a mano.

2. Ganchos debajo de los estantes

Si los estantes de la cocina te dan espacio como para colgarles algo debajo, pégales ganchos. En estos podrás poner tazas, cucharones o cualquier otro utensilio que se te ocurra.

3. Barra para envases

Si no cuentas con mucho espacio para colocar frascos o diversos elementos necesarios para cocinar, opta por adquirir una barra para envases, para ponerla entre la alacena y la mesa. ¡Es muy práctico y no se ve mal!

4. Tabla de pared

Muchas cocinas no tienen una alacena o armario para almacenar las sartenes, ollas y demás elementos para cocinar. Si este es el caso, consigue una tabla de pared y cuelga todos los utensilios en su debido orden. Tendrás todo siempre a la vista.

5. Muebles con rincones de almacenaje

Si tienes la posibilidad de conseguir los muebles para tu cocina, trata de elegir aquellos que traen varios rincones para el almacenaje. En estos puedes poner alimentos no perecederos o pequeños utensilios de cocina.

6. Cajón bajo el fregadero

Un pequeño cajón bajo el fregadero es muy útil para guardar las esponjas, los estropajos y productos de limpieza de tamaños pequeños.

7. Especiero

Si las especias no faltan en tu dieta este truco te encantará. Consigue especiero imantados para ponerlos en uno de los laterales del armario.

8. Carros de cocina

Los carros de cocina son útiles para trasladar las comidas hasta la mesa, pero también sirven para poner diversos alimentos o elementos de uso diario en la cocina. La ventaja de estos es que se pueden colocar casi en cualquier lado y dan la comodidad de trasladarlos cuando sea necesario.

9. Tabla de picar oculta

Sin importar cuál sea el tamaño de este espacio en tu hogar. Esta innovadora tabla de picar oculta supondrá una gran forma de optimizar el área.

11. Estantería sobre el fregadero

Una bonita estantería sobre el fregadero será útil para poner artículos de la cocina o elementos decorativos como las plantas. Lo importante es que seas cuidadosa para que no lo arruines mientras lavas los platos.

12. Estanterías altas

Si la cocina es pequeña pero dispone de un espacio extra en las alturas, aprovéchalo. Coloca estantes y úsalos para poner ollas, frascos o los productos que necesites organizar.

Esperamos que nuestras ideas de diseños de cocinas pequeñas sean de gran ayuda. De este modo te mantendremos informado con las mejores noticias de diseño interior. Finalmente te recomendamos visualizar más nuestra sección Cocina.

Nos encantaría que fueras parte de la comunidad de Ambiente Perfecto. Además, interactuar con toda nuestra comunidad en Facebook.

Saludos

Deja una respuesta

Top