Estás aquí
Inicio > Diseño > Dormitorio > Cómo decorar un dormitorio blanco moderno – 15 Ideas de diseño interior

Cómo decorar un dormitorio blanco moderno – 15 Ideas de diseño interior

Nuevamente bienvenido a Ambiente Perfecto, el sitio web por excelencia que nos ayuda en la decoración de interiores. Y además en todos los problemas que surjan dentro del hogar. Generalmente aquellos problemas podemos solucionarlo aplicando un nuevo diseño o estilo dentro de cada ambiente. De esta manera te comentamos que el día de hoy hablaremos de como decorar un dormitorio blanco moderno. De esta manera podrás modernizar el diseño de tu dormitorio a un estilo fantástico. Conoce todo lo relacionado al estilo moderno en el dormitorio aquí, además verás imágenes de decoración que puedes aplicar en tu hogar. Sin más que agregar te recomendamos acomodarte y visualizar esta entrada cargada de información importante para una decoración.

Un color luminoso, versátil y que también puede ser muy bonito. El blanco en los muros no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento, si lo usas correctamente podrás lograr espacios con gran diseño y disfrutando de todas las propiedades de este tono.

El color blanco irradia pureza, armonía y luminosidad, características ideales para un dormitorio, logrando un ambiente acogedor y bonito.

1. Aumentando la luz natural

Dentro de los colores para habitaciones que puedes escoger, el blanco permite aumentar la luz en un espacio y hacer que se vea más acogedor. En la foto se usa el blanco para replicar la luz que ingresa por la ventana e incluso se opta por cortinas tipo visillos de ese mismo color, que son traslúcidas.

2. Un espacio más amplio en blanco

Usando el blanco en los muros, techo y la cama, que es la pieza más grande e importante del dormitorio, se logra aumentar visualmente el ambiente. El uso del blanco es ideal para dormitorios pequeños y así llenarlos de luz.

3. Pequeños detalles en color

Sobre la base completamente blanca de este espacio resaltan los pequeños detalles de decoración en colores tierra, que le dan personalidad al dormitorio. Nuestra vista se va a cada rincón del ambiente por el color, haciendo que notemos esas piezas decorativas aún más.

4. Un espacio blanco con un tono destacado

Una idea que es muy usada para destacar un color, es optar por un espacio casi del todo blanco y elegir determinadas piezas decorativas en un mismo tono. Aquí vemos cómo se usa el rosa en el cabecero, complementos de la cama, alfombra y decoración, logrando un dormitorio romántico y moderno.

5. Con un poco de gris

El blanco junto con el gris es una combinación que denota elegancia y estilo. Para un dormitorio, queda genial con pequeños detalles decorativos en negro. Con esta paleta básica y neutra, se puede crear un dormitorio de diseño.

6. El blanco hasta en el piso

Un color ideal para paredes, techo y, porqué no, para el piso de tu habitación. Con todas las superficies del ambiente en blanco, se integra el espacio en su totalidad y también se agrega un detalle que llama la atención, por su originalidad.

7. Mezcla de texturas y tramas

Si no hay variedad de color, puedes crear contraste con texturas y tramas. En los dormitorios con una paleta de colores reducida, éstas pueden agregar mucho interés visual. La ropa de cama, almohadones y alfombras son los encargados de agregar detalles suaves de color mediante las tramas y también distintas texturas al espacio.

8. Blanco para la luz, madera para la calidez

En los espacios nórdicos, modernos y vintage principalmente, la combinación de blanco con madera es muy usada. El blanco agrega luminosidad, mientras que la madera y tonos tierra suman detalles decorativos, para crear un dormitorio con mucha personalidad.

9. Monocromático y moderno

Otra combinación acertada para un dormitorio blanco es sumar el negro en la decoración. Estos dos colores opuestos crean un espacio muy moderno y con gran atractivo visual. En este ejemplo se eligió el blanco para la base del dormitorio, en paredes y cama, mientras que el negro cumple una función accesoria en los detalles de decoración.

10. Espacio cálido con blanco y tonos pastel

Una forma de romper con el blanco de una manera sutil es integrar distintos colores en tonos pastel, como vemos en la foto, que también se complementan con los detalles en madera del espacio. De esta forma, se agregan colores para decorar el espacio y darle más interés sin romper con la armonía visual.

11. Con aire rústico

Los dormitorios rústicos no deben ser sólo de madera y oscuros, el blanco puede integrarse perfectamente a éstos y lograr un espacio digno de una casa de campo. En esta habitación vemos cómo se integra el blanco en la pared de madera y en el marco de la cama.

12. Ecléctico y moderno

En la cama, los muebles y hasta el cabecero, el blanco toma protagonismo. El color ayuda a integrar todos los elementos del espacio de distintos estilos, para formar un dormitorio ecléctico muy bonito. Como color destacado, se usan distintos tonos de marrón o beige, que suman interés.

13. Nacido en el Mediterráneo

Blanco y azul, una dupla de colores que nos lleva al mar y al estilo mediterráneo. Estos dos son los colores usados en dormitorios, ya que el color azul da una sensación de calma. En este dormitorio se utiliza el azul para darle estilo a la cama, en distintos tonos que resaltan sobre el blanco inmaculado de las sábanas y la pared.

14. Minimalismo total

Así como el blanco es un color sencillo, también es genial para espacios simples como un dormitorio minimalista. El blanco inunda todo el espacio, generando calma potenciado por el ambiente despojado. En este dormitorio se destacan sólo unos pocos elementos, que aportan funcionalidad y estilo.

15. Un color para cualquier estilo

Este es un color con grandes ventajas y muy versátil, capaz de adaptarse a cualquier dormitorio. Se amolda a cualquier estilo de decoración y también a todas las paletas de colores, sirviendo de base para el diseño.

En esta foto vemos cómo toma protagonismo en un dormitorio con detalles vintage y varios colores distintos para conformar un estilo con diseño y luminosidad.

Más ideas sobre cómo decorar un dormitorio blanco moderno

Sin duda, el blanco es un color ideal para pintar cualquier ambiente del hogar sumando luz, armonía y flexibilidad. Quizás considerabas que este color para un dormitorio podía ser aburrido, pero seguro que con luego de ver estas geniales ideas, ha cambiado tu opinión.

Usado de manera correcta, es un color muy bueno para combinar con cualquier estilo decorativo y color, que brinda muchísimas posibilidades. Con los complementos ideales, puedes ganar un dormitorio con personalidad sin perder la presencia y propiedades del blanco.

Esperamos que nuestras ideas sobre cómo decorar un dormitorio blanco moderno sean de tu agrado.

Nos encantaría que fueras parte de la comunidad de Ambiente Perfecto. Te mantendremos informado con las mejores noticias de diseño interior. Te recomendamos visualizar más nuestra sección Dormitorio y además, interactuar con toda nuestra comunidad en Facebook.

Saludos!

Deja una respuesta

Top