Bienvenidos a Ambiente Perfecto, el sitio web que te llena de soliuciones a la hora de idear una decoración de interiores. Es por eso que el día de hoy hemos pensado en comentar algunos diseños y aprender como decorar un loft.

El concepto de casa con estilo loft es, hoy en día, uno de los grandes favoritos dentro del mundo de la decoración. Además todos nos quedamos enamorados de esas casas con techos altos y espacios diáfanos. ¿Pero sabemos cuáles son los secretos de este estilo? En conclusión pasamos directamente a conocer todos los detalles de esta decoración moderna.

Hay varios puntos a tener en cuenta para saber cómo decorar un loft. Debemos cuidar detalles como el suelo, las paredes y la iluminación, entre otras cosas. Te invitamos a seguir leyendo y viendo estas fotos de lofts que, probablemente, te sirvan de inspiración.

Un suelo cálido

Las decoraciones para loft son amplias. Percibimos el espacio como un todo, en el que las paredes y los suelos tienen muchísima importancia. Aunque podemos usar cualquier tipo de suelo, como el cemento o el mármol, lo cierto es que la madera conseguirá que la calidez invada la vivienda. Este punto es importante; y es que hay que tener en cuenta que al ser espacios tan amplios visualmente, corremos el riesgo de que se ean fríos. Por este motivo es buena idea apostar por los suelos de madera.

Cómo decorar las paredes de un loft

Debemos tener en cuenta que en un loft las paredes son pocas pero hay. Por lo tanto, no podemos descuidar su aspecto. Si buscamos un loft lleno de luz, indudablemente debemos apostar por el blanco, que junto a las fuentes de luz natural conseguirán que nuestros techos se vean más altos y nuestra estancia mucho más grande. Otras de las opciones son paredes con ladrillos a la vista o papeles para pared.

Iluminación para loft

Otro tema importante del cual queda hablar es la iluminación. Sí, sabemos que los lofts, por norma general, cuentan con techos altos y bastante luz natural. Evidentemente siempre hay excepciones. Si nuestra vivienda cuenta con estas características debemos prestar atención extra al tema de la iluminación. Parece obvio pensar que no cualquier lámpara puede servir; y es que si optamos por lámparas muy pequeñas se perderán en la inmensidad, así pues es mejor decantarnos por algunas un poco más grandes que además de dar luz por las noches se conviertan en parte de la decoración.

Distribución de espacios en un loft

En este tipo de viviendas los espacios se unifican. Así, no es raro encontrarnos con espacios multiusos que hagan las veces de cocina, comedor, estudio y sala de estar. Los cuartos de baño estarán normalmente ocultos, pero con el dormitorio las opciones se multiplican. Dependiendo de los metros que tengamos, podremos alojarlo todo en la misma planta creando separaciones visuales con elementos decorativos, pero si además contamos con techos altos podremos hacer una doble altura para aprovechar mucho mejor los metros cuadrados. Además las escaleras darán un toque muy chic a tu loft.

Esperamos que estas ideas te sirvan para saber como decorar un loft. Nos encantaría que fueras parte de la comunidad de Ambiente Perfecto.

Además te mantendremos informado con las mejores noticias de diseño interior. También te recomendamos visualizar más de nuestra sección Casas y Departamentos.

Visita nuestras redes para interactuar con la comunidad  Pinterest y Facebook.

Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *