Estás aquí
Inicio > Arquitectura > Casas y Departamentos > Cómo tener un jardín bonito y funcional en simples pasos

Cómo tener un jardín bonito y funcional en simples pasos

Desde Ambiente Perfecto nos complace estar día a día acercando ideas de decoración interior y exterior a nuestros usuarios. Pero también queremos ayudar en la construcción de todos los sectores de una casa. Es por eso que el día de hoy conoceremos una entrada que explica como tener un jardin bonito y funcional.

Un jardín es un remanso de paz en el que poder descansar. Una zona al aire libre en nuestra propia casa que nos convierte en auténticos privilegiados. Ahora bien, hay jardines y jardines. De nada nos sirve tener un exterior con posibilidades si no sabemos aprovecharlo. Pero ¿Cómo tener un jardín bonito y funcional? Hoy hablaremos de los imprescindibles. De aquellas cosas que no deberían faltar para que sea funcional y luzca bien.

Una zona para comer y cenar en el jardín

El mobiliario exterior es clave. Un buen rincón para comer y cenar con la familia y amigos. Si estuviera dentro de nuestras posibilidades, incluso podríamos añadir un bonito y estético cenador, una pérgola o una simple y amplia sombrilla con unas guirnaldas de luces por debajo para darle un toque especial.

Hay muchísimas opciones en esto del mobiliario exterior, pero ante todo fíjate que el material que escojas sea apto para exteriores. Un conjunto en PVC te asegura menos mantenimiento, aunque también son preciosos los muebles exteriores de mimbre o de hierro forjado.

Una piscina

No podemos negar que una piscina en el jardín, además de ser confortante, es súper decorativa. Un jardín o una zona exterior lucirá mucho más bonita con una piscina. Y no es necesario que sea enorme, incluso hasta una mini piscina puede ser igualmente relajante y decorativa. Ahora bien, cubrir la zona de baño sí nos parece importante; y es que de esta forma logramos sacar el mayor partido posible al baño, pudiendo usar la piscina incluso hasta en los días fríos o lluviosos.

Además, hay que destacar que las cubiertas de piscina son también estéticas, pues hay un sinfín de modelos que se adaptan al entorno sin problemas, sea cuál sea el estilo que tengamos en nuestro jardín.

Cómo tener un jardín bonito y funcional: un huerto urbano

¿Tienes espacio para un huerto urbano? No lo dudes, da un plus decorativo a tu jardín y además, eso de cuidar tus propias plantas y cosechar los frutos es gratificante. Un huerto en el jardín nos da la posibilidad de cultivar nuestros propios ingredientes, que además son mucho más sanos que cualquier otro vegetal que podamos conseguir por ahí. Ahora bien, recuerda que un huerto conlleva un trabajo asociado, y que mantenerlo puede ser complicado para aquellos que no están muy acostumbrados a las plantas.

Una barbacoa

Tenemos casi todo lo imprescindible para tener un bonito espacio exterior, pero no podemos olvidarnos de un gran clásico, las barbacoas de jardín. Este elemento nos asegurará jornadas de diversión para toda la familia. Grandes comidas con los nuestros que recordaremos siempre. Además, hay un enorme repertorio de modelos bastante estéticos que pueden dar un plus decorativo a nuestros exteriores.

¿Te gustaron nuestras Cómo tener un jardín bonito y funcional? Nos encantaría que fueras parte de la comunidad de Ambiente Perfecto.

Además te mantendremos informado con las mejores noticias de diseño interior. También te recomendamos visualizar más de nuestra sección Exterior.

Visita nuestras redes para interactuar con la comunidad en Facebook.

Saludos!

Un pensamiento en “Cómo tener un jardín bonito y funcional en simples pasos

Deja una respuesta

Top