Baño

Decoración de baño: 8 tipos de materiales con ventajas y desventajas

Habrá una renovación en el baño, pero ¿todavía sospecha qué material es mejor usar para terminar? No te desesperes, hoy te ayudaremos a comprender esta difícil elección y a tomar una decisión al respecto. Desde Ambiente Perfecto te traemos las mejores ideas en decoración de baño. Por lo que te recomendamos prestar suma atención a las ventajas y desventajas que cada estilo presenta.

Tipos de revestimientos para la decoración de baño

Siempre es difícil tomar una decisión para la elección de un estilo a la hora de terminar una remodelación en tu hogar. Y parece que no hay nada más fácil que elegir un diseño para el baño, porque claramente esto debería ser una sencillo. Pero últimamente, muchos diseñadores han estado tratando de romper con estos estereotipos, y gracias a las nuevas soluciones técnicas, existen muchas variantes. Pero cuáles son nuestras opciones, a continuación las verás.

Baños con baldosas cerámicas

Si todavía se ha aferrado a las tradiciones antiguas y ha decidido usar azulejos de porcelana durante siglos, entonces que así sea. Sus propiedades positivas, como la higiene, la durabilidad, la resistencia a la alta humedad y temperatura, así como la facilidad de cuidado, no han desaparecido.

Los fabricantes están perdiendo su posición de liderazgo en el mercado de materiales de acabado para baños. De esta manera están tratando de encontrar opciones más nuevas y atractivas e incluso accesorios completos. Por lo que definitivamente hay una opción para elegir. Pero, como de costumbre, es mejor que se asigne a las personas para colocarlas en los mosaicos. Porque sin la experiencia y las habilidades necesarias, simplemente puede estropear los materiales realmente caros.

Porque usar cerámicas en el baño

Mosaico: las baldosas cerámicas pequeñas pueden ser la solución original para un baño. La versatilidad y la no trivialidad de este tipo realmente tocan las delicias, a pesar del mayor costo en comparación con las baldosas tradicionales. Si eres conservador y no quieres alejarte de los materiales habituales, pero estás esperando algo inusual en el interior del baño, pasa por el mosaico

Decoración de baño con porcelana de piedra

Al igual que las baldosas cerámicas, es un material sintético, pero, por el contrario, la porcelana de piedra ha mejorado considerablemente sus propiedades, manteniendo las propiedades habituales. La resistencia a la flexión, la resistencia al impacto y la capacidad de crear textura antideslizante a partir de materiales.

Si colocas los azulejos de porcelana correctamente su belleza estética no se desvanecerá con los años y permanecerá sin cambios. La maravillosa paleta de colores y una amplia gama de colores le permiten elegir exactamente lo que desea encontrar.

Baños decorados con mármol

Bueno, ¿cómo prescindir del mármol en la decoración del baño? Esta piedra natural cara y sofisticada hará que el diseño interior sea menos elegante y sofisticado que él mismo. Pero la complejidad del trabajo y su cuidado, así como el alto precio, hacen que la opción con mármol sea asequible solo para los bastante ricos que no están acostumbrados a negar nada.

Me gusta usar piedra natural en el interior de los baños. Sin embargo, es importante comprender claramente las peculiaridades del comportamiento de la piedra en relación con un ambiente húmedo. Por ejemplo, al usar mármol en un baño privado, es necesario tratarlo con medios especiales y no usar formulaciones de detergentes que contengan ácidos y álcalis.

Ventajas de usar mármol en el baño

Las ventajas de usar mármol son su amplia paleta de colores, facilidad de procesamiento y pintura original. Muchos consideran que el mármol es una sustancia fresca, pero el mármol blanco, que se distingue por su diseño original, puede brindar iluminación visual y de ventilación al interior en blanco y negro.

El mármol no tratado puede cambiar su color debido a la exposición a la humedad. Sin embargo, se puede utilizar como ventaja. Por ejemplo, después de un tiempo, el color del mármol en el baño comenzará a cambiar, lo que cambiará por completo el espacio interior.

Baños de paredes decoradas con pintura

Quizás la opción más barata y simple es tomar y pintar las paredes del baño. Pero esto no significa que el interior se verá barato. Con la elección correcta de pintura a prueba de humedad y paleta de colores, se verá elegante y cómodo. El costo de las pinturas de algunos fabricantes a veces excede el precio, incluso a las baldosas que son muy caras.

Baños revestidos de papel tapiz

¿No deseas realizar reparaciones durante muchos años y espera actualizarlo cada 3-4 años? Entonces el papel tapiz impermeable será la solución perfecta para ti. Más bien económicos y rápidos de instalar, permitirán la creación de instalaciones de diseño originales. Si su período de servicio en unos pocos años es corto para usted, pero se elige este material, use un papel de fibra de vidrio de larga duración.

Si eliges un papel tapiz, asegúrate de proteger las paredes a lo largo de la bañera y el lavabo tanto como sea posible. Los paneles de vidrio o azulejos son los más adecuados para esto.

Decoración de baño con microcemento

El material más emocionante y original para terminar un baño es un microcemento. Es resistente a la humedad y se puede usar en lugares de contacto directo con el agua, por ejemplo, en el baño. El material es suave y liso, con una rica paleta de colores. Otra de sus propiedades únicas: en términos de resistencia, no es inferior a la piedra natural. Y a pesar del hecho de que estos materiales están presentes recientemente en el mercado al norte de Asia, están ganando popularidad rápidamente entre los diseñadores.

Baños con paneles de plástico

Quizás estas no sean las soluciones más elegantes, pero en términos de precio, instalación rápida y practicidad, probablemente sea mejor no encontrar una opción. Con la perseverancia correcta, puede encontrar opciones muy decentes, ambas hechas bajo un árbol natural, y tienen una originalidad única. El principal inconveniente de estos paneles es la fragilidad, pero esto no es un problema si tiene más cuidado con ellos.

Paredes de granito en el baño

Otra sustancia común utilizada en los baños es el granito. Es un error suponer que el granito es difícil de utilizar en la decoración de baño. La gama de colores de marrón oscuro a verde claro permite su uso en interiores de cualquier estilo. Además, el granito es muy ligero y fácil de instalar, por lo que es una excelente opción para el diseño interior de baños.

En conclusión esperamos que nuestras imágenes de revestimientos de baño te hayan gustado. Nos encantaría que fueras parte de la comunidad de Ambiente Perfecto. De este modo te mantendremos informado con las mejores noticias de diseño interior. Finalmente te recomendamos visualizar más nuestra sección Baño. Además, interactuar con toda nuestra comunidad en Pinterest y Facebook.

Saludos!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar