Estás aquí
Inicio > Diseño > Cocina > Descubre 20 maneras de decorar tu cocina con estilo asiático

Descubre 20 maneras de decorar tu cocina con estilo asiático

Hoy desde Ambiente Perfecto te compartimos 20 maneras de decorar tu cocina con estilo asiático, un estilo que poco se conoce en nuestra región pero que es muy funcional y fácil de aplicar.

Los diseños de estos días se centran más en la funcionalidad que en el aspecto estético. Esta es una de las muchas razones de la popularidad de las cocina asiáticas, ya que se trata de la combinación perfecta entre funcionalidad y diseño. Para quienes queramos crear un ambiente diferente en la cocina, esta es una tendencia muy atractiva y además una opción de muy bajo presupuesto.

El estilo asiático de cocina puede ser descrito como una mezcla de estilo tradicional y el contemporáneo. La cocina asiática incluye una atractiva presencia de formas geométricas, simetría, curvas y materiales interesantes. Para hablar de lo que aporta a los interiores de la cocina, los diseños asiáticos hacen que los espacios se vean frescos y livianos, además de poseer un gran valor estético. Una cocina asiática es una cocina ordenada y fácil de usar, hecha en base a un muy bajo presupuesto.

Las características básicas de la cocina asiática

  • En cuanto al colorido, priman los colores vivos como el oro, rojo, negro, plata, azul o tonos de marrón, que se utilizan en la proporción adecuada y suelen mezclarse con otros colores neutros.
  • El mobiliario generalmente incluye muebles de madera y de acero inoxidable.
  • La decoración necesariamente debe incluir de bambú en el interior. Esta planta le dará a la cocina el aspecto de frescura y limpieza. 
  • Es importante y atractivo colocar utensilios asiáticos en zonas donde se los pueda visualizar.  Esto no sólo añade autenticidad a la decoración sino que también muestran el esfuerzo puesto en el detalle. Podemos asimismo utilizar piezas de arte específico de Japón o China, para darle vida a la decoración de la cocina entera.
  • Los accesorios de iluminación son de gran valor en las cocinas asiáticas. Es raro que encontremos cocinas asiáticas donde no haya atractivas lámparas en el techo.
  • Tazas, palillos chinos, platos hondos, platos de arroz, teteras y tazas sirven para dar una sensación asiática al ambiente.
  • Es común también en las cocinas asiáticas el tener piezas de arte popular en las paredes, sobre todo de obras de seda o tapices con letras y frases en chino o japonés.

Iluminación

Las cocinas asiáticas en general se caracterizan por una buena ventilación proporcionada por el aire fresco y además por una gran dependencia de la luz natural. Es una creencia difundida en estos países el hecho de que la luz natural aporta positividad al hogar. Si no tenemos un ventanal grande en nuestra cocina, bien pueden utilizarse espejos que reflejen la luz y hagan parecer la cocina como un espacio luminoso. Es importante evitar que las cortinas perturben el paso de la luz y además agregar lámparas de luz blanca con diseños atractivos.

Tapices

Como dijimos, en Asia se utilizan piezas de seda como decoración para las cocinas. Si no accedemos a este tipo de adornos, puede aplicarse la creatividad y crear accesorios para las paredes con papel de arroz, ropa, tapices caligráficos, Kimonos, etc. Es importante evitar los números pares en la cantidad de accesorios ya que en Asia se considera que atraen la mala suerte. Por las dudas será mejor optar por pone de tres o cinco tapices en la pared en función de su tamaño.

Las cocinas asiáticas son una buena opción para combinar diseño con funcionalidad. Es aspecto fresco y limpio, sumado a la calidez que aporta la luz natural, hacen de las cocinas asiáticas un estilo de decoración cada vez más popular y presente en las cocinas contemporáneas.

Esperamos que nuestras ideas para decorar una cocina con estilo asiático sean de tu agrado. Finalmente nos encantaría que fueras parte de la comunidad de Ambiente Perfecto. Por lo que mantendremos informado con las mejores noticias de diseño interior.

En conclusión te recomendamos visualizar más nuestra sección Cocina y además, interactuar con toda nuestra comunidad en Facebook.

Saludos!

Deja una respuesta

Top