Dormitorio

Dormitorios modernos Feng Shui – Energías en las decoraciones de interiores

Cuando nos referimos a la decoración de interiores vemos que por lo general las tendencias y las miradas radican en los mismos estilos. Es por eso que desde Ambiente Perfecto hemos pensado dar un giro de 180° y comentar sobre una alternativa. Estamos hablando de dormitorios modernos Feng Shui, un estilo poco usual y no tan renombrado, pero que puede ser una alternativa más que útil. Sin más que agregar nos adentramos en esta artículo que te tiene ideas sorprendentes.

¿Cómo funciona el Feng Shui en la decoración interior?

Si dentro de nuestro ambiente logramos una decoración suave y sinuosa podremos lograr una armonía y tranquilidad en este espacio. De esta manera podremos transformar el interior de nuestro hogar y atraer las energías que deseamos en nuestras vidas.

Elementos que nos ayudarán a crear un ambiente Feng Shui

La luz es uno de los elementos requeridos, en este caso la luz solar aporta una energía natural intensa, es por eso que precisamos de una buena entrada de luz

Colores para dormitorios Feng Shui

Dentro de esta filosofía china se dividen los colores que utilizamos para paredes y entornos con ciertos elementos. El color azul simboliza la tranquilidad, la paz, el pensamiento y es el color que representa al agua. Si lo combinamos con colores claros como el blanco resaltaremos los detalles en color azul.

El rojo como todos debemos imaginarlo se relaciona con la pasión y el elemento que representa es el fuego. Otros colores que también entran en este bloque son el púrpura y el naranja. Tienen la habilidad de intensificar los sentimientos. Basta con un poco de este color y podremos sentir su presencia.

Los tonos naturales o neutros en madera suelen representar el color marrón, de esta manera se lo relaciona directamente con la tierra. Son elementales para transmitir sensaciones de confort y comodidad.

El color blanco se lo vincula con el metal, dentro de este grupo se ubican el dorado, el plateado y/o gris. Es recomendable solo aplicar un poco de este tono, y que no sea en su totalidad. Esto se debe a que es un color que se relaciona con la individualidad y resistencia.

El color que simboliza mejor la naturaleza y la madera es el color verde. De esta manera aumenta la vitalidad del espacio, y es excelente para el descanso de la vista. Por eso es el más recomendado para utilizar en dormitorios.

Más ideas para dormitorios modernos feng shui

El orden es otro factor elemental que nos ayuda a llevar a cabo este tipo de decoración. Si queremos tener mucha energía positiva dentro de nuestro dormitorio debemos priorizar el orden.

Las plantas son un elemento muy importante en estas decoraciones ya que atraen el amor y aumentan la capacidad de aprendizaje.

Los adornos deben ser elementos divertidos, alegres y nada que transmita ideas apagadas o negativas. Además es recomendable de la decoración de estos dormitorios modernos feng shui no se vea cargada. Debe utilizarse lo justo y necesario.

Las puertas y ventanas juegan un rol importante en la decoración, solo debe haber una puerta de entrada, por allí ingresará nuestra energía. Las ventanas deben atraer la luz natural pero para que nuestra energía no se escape debemos aplicar algunas cortinas.

Cosas que debemos evitar añadir en los dormitorios modernos feng shui

Para que nuestra decoración se encuentre óptima es necesario erradicar algunos conceptos de la habitación. Los objetos rotos, las botellas vacías, relojes parados, cuadros tristes o violentos y objetos por duplicado son ideas que se recomiendan evitar.

En conclusión esperamos que nuestras imágenes de dormitorios modernos te hayan gustado. Sería un placer para nosotros que fueras parte de la comunidad de Ambiente Perfecto. Y así te mantendremos informado con las mejores noticias de diseño interior. Finalmente te recomendamos visualizar más nuestra sección Dormitorio. Además, puedes interactuar con toda nuestra comunidad en Pinterest y Facebook.

Saludos!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar