Estás aquí
Inicio > Diseño > Dormitorio > Dormitorios para bebé – Diseños de ambientes y cunas

Dormitorios para bebé – Diseños de ambientes y cunas

Desde Ambiente Perfecto seguimos incorporando información para que tu decoración de interiores esté completa. Por eso que en el día de hoy hemos pensado que sería una gran idea hablar sobre dormitorios para bebé. Y por si eso fuera poco añadiremos más de 20 imágenes para que uses como guía en una futura remodelación dentro del hogar. De este modo, si más que agregar te recomendamos prestar suma atención a los detalles de cada habitación, ya que en ellos se esconden los puntos claves para lograr los mejores resultados.

Cómo decorar paredes para dormitorios de bebé

Los dormitorios para bebé son lugares muy especiales, desde que los niños nacen hasta una cierta edad intentamos que tengan una decoración particular. En primer lugar intentamos que sea un ambiente alegre pero no intenso, sino de suma calma para el buen descanso de los bebés.

Recuerda que los adultos son transmisores de sensaciones y es fundamental percibir armonía en la habitación para que los niños sientan las mismas emociones.

Las decoración de paredes para dormitorios puede variar en la cantidad de adornos, dibujos y estantes. En efecto recomendamos que haya una cantidad importante para que el espacio sea atractivo. Los colores en paredes suelen ser claros, tanto pasteles como neutros o bien blancos. Intenta evitar colores fríos y apagados.

Muebles para dormitorios de bebé

En segundo lugar debemos amueblar de manera indicada la habitación para bebes. Esto requiere sólo lo justo y necesario, es decir, no precisamente se debe cargar de muebles esta habitación. Tampoco es un depósito de almacenamiento de elementos que no tengan que ver con los niños.

Cómo podemos ver en los Dormitorios Feng Shui, el espacio debe tener fluidez para el transito tanto de las personas como de las energías. Debemos comprender que estas sensaciones existen tales como los miedos y debemos intentar que el tiempo en la habitación sea lo más placentero posible para el bebé.

Muebles fundamentales en una habitación para bebés

  • Cuna, con su respectiva ropa de cama y adornos interiores como peluches.
  • Sillón para adultos, ya sea para contemplar al bebé, amamantarlo, etc.
  • Guardarropas, puede ser como el tradicional vestidor o en cajoneras.
  • Cesto de basura, generalmente es sólo para emergencias, no es elemental contar con estos muebles permanentemente dentro de la habitación.

Luego de estas ideas básicas creemos que debes tener en cuenta algunos elementos decorativos que complementen la habitación:

Los papeles tapiz, pegatinas o vinilos decorativos suelen utilizarse para que la decoración de las paredes sea más bella. Además podemos incluir una pequeña alfombra donde el bebé puede relacionarse con sus juguetes.

Otras ideas para añadir son gimnasios colgantes o movibles donde el bebé puede interactuar mejorando sus sentidos y habilidades. Y como puedes ver en las imágenes los cuadros con dibujos infantiles son ideales para terminar de decorar esta habitación.

Otro detalle no menor es el piso de los dormitorios para bebé. Muchas veces no se tiene en cuenta la importancia de una zona limpia y acorde a los primeros pasos independientes de los bebés. También se pueden aplicar papel tapiz o en su defecto se utilizan pisos de madera que combinan muy bien con ambientes de paredes pastel o neutros.

En conclusión esperamos que nuestras imágenes de dormitorios para bebé te hayan gustado. Sería un placer para nosotros que fueras parte de la comunidad de Ambiente Perfecto

Y así te mantendremos informado con las mejores noticias de diseño interior. Finalmente te recomendamos visualizar más nuestra sección Dormitorio. Además, puedes interactuar con toda nuestra comunidad en Pinterest y Facebook.

Saludos!

Deja una respuesta

Top