Casas y Departamentos

Estantes para macetas – Jardines interiores y exteriores

Para los amantes de las decoraciones con plantas hemos preparado una entrada con muchas ideas y consejos con los cuales podrás innovar en tu hogar. Desde Ambiente Perfecto hemos pensado que sería una gran idea hablar sobre estantes para macetas. De esta manera crearemos diferentes escenarios a base de estantes y otros elementos para obtener grandes resultados en las decoraciones de interiores modernas. Además podrás visualizar como están decorado los espacios que contienen estas plantas, de seguro encuentres una similitud entre ellos. Sin mas que agregar, es momento de pasar a la parte más importante de este blog.

Cómo decorar una casa con plantas en la pared

En primer lugar es necesario estar abierto a muchas innovaciones, es decir, ideas que quizás no compartimos sin saber que en nuestro hogar pueden lucir excelente. En segundo lugar precisaremos hacer algunas perforaciones en la pared y contar con diferentes estantes para macetas. Estos pueden ser generalmente de madera, ya que son baratos, resistentes y livianos.

Jardines verticales con estantes para macetas

Este tipo de técnica nos facilita entre otras cosas la movilidad en el espacio, imaginemos todas las plantas que vemos a continuación ubicadas en el piso. ¡Sería un caos!

Es por eso que estas técnicas se utilizan generalmente amuradas a la pared o en forma de colgantes encadenadas. Además estamos usando un espacio donde sería imposible crear un jardín tradicional.

Otra de las ventajas que nos brinda estas ideas para decorar la casa es la facilidad de regar estas plantas. Sectorizando la zona donde podemos derramar agua y facilitando el trabajo de regado ya que todas las plantas se encuentran juntas.

Entre otras opciones se conocen las ideas en estantes para macetas, estas ideas se pueden llevar a cabo de dos maneras. Una es con sola hilera de macetas sobre un estante o bien como en la imagen aquí abajo varios estantes que decoren gran parte del muro.

Estantes individuales para macetas

Para aquellos que deseen tener cada maceta en un estante diferente puede inclinarse por la opción individual, y de una manera estratégica colocarlos en la pared. Otra manera de añadir esta decoración es con estantes pequeños para macetas, donde caben tan solo 2 o 3 ejemplares.

Portamacetas con formas

Estas ideas son geniales para todo tipo de paredes, muchos diseñadores los recomiendan por su gran aporte en la decoración. Sin embargo hay quienes creen que puede traer algunos inconvenientes a la hora de regar las plantas. De todas manera no deja de ser una gran opción para decorar ambientes interiores y exteriores.

Por útimo, esperamos que nuestras imágenes de estantes para macetas te hayan gustado. Nos encantaría que fueras parte de la comunidad de Ambiente Perfecto. Te mantendremos informado con las mejores noticias de diseño interior. También te recomendamos visualizar más nuestra sección Casas y Departamentos. Además, lo más importante es que podrás interactuar con toda nuestra comunidad en Pinterest y Facebook.

Saludos!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar