Sean bienvenidos una vez más a Ambiente Perfecto, el sitio web por excelencia que te acerca las mejores ideas para la decoración de interiores. En esta oportunidad, queremos comentar una decoración que se puede aplicar en los hogares con el fin de mejorarla. Se trata de la iluminación para escaleras, una técnica innovadora que permite tener los espacios iluminados con la tensión justa y necesaria.

Cómo añadir iluminaciones led en la escalera

Generalmente no es una idea prioritaria colocar iluminación para escaleras, pero a medida que la gente experimenta la decoración se vuelve algo importante. De esta manera con el correr del tiempo se creó un abanico de variantes para utilizar.

Por lo que no será necesario encender la luz principal de la sala para transitar por las escaleras. Además con una iluminación tenue puede crear un clima cálido y relajante en la sala más cercana.

Iluminación no visible para escaleras

Esta técnica es muy original, ya que dentro de las opciones esta se caracteriza por lo mostrar los focos. Estos se encuentran bajo los escalones, iluminando todo el sector a través de los laterales de los escalones.

Iluminación para escaleras bajo escalones individuales

Dentro de las oportunidades que tenemos para invertir en nuestra decoración debemos considerar esta idea. Puedes optar por pequeños focos en hileras o tubos de led para colocar debajo de cada escalón. Una idea novedosa pero que dejará tu escalera muy bonita.

Luces laterales en zona de escalera

A diferencia de las ideas anteriores en esta oportunidad mostraremos iluminaciones que son visibles. Es por eso que debemos ser cuidadosos en la elección de nuestros focos, esto se debe a que se busca combinar cada estilo de foco con la decoración general del espacio.

Además debemos tener en cuenta que estas pequeñas decoraciones irán empotradas en las paredes. Lo que nos permite iluminar el sector y decorar de manera sutil este espacio que suele ser difícil añadirle decoraciones que no sean cuadros familiares.

Barandillas de escaleras iluminadas

A la hora de innovar se han creado ideas como estas, que se basan en implementar una iluminación bajo la baranda la escalera. No suele ser muy utilizada pero es una gran variante que se puede implementar. Recuerda tomar las medidas de seguridad necesaria si cuentas con chicos en la casa.

Además esta técnica nos permite crear una iluminación desde un ángulo superior en relación a las anteriores ideas.

Lámparas de techo para zona de escalera

Si bien estamos llegando al final, no podemos evitar compartir las ideas más originales que suelen elegir los usuarios y diseñadores. La iluminación para escaleras en el techo no pierde fuerza ni preferencia con el correr del tiempo y esto se debe a la efectividad y confianza que genera en nosotros. Aquí te dejamos algunos diseños para que utilices como ejemplo en la idea de colocar lámparas y focos para techo.

¿Te gustaron nuestras imágenes de estantes para macetas? Nos encantaría que fueras parte de la comunidad de Ambiente Perfecto.

Además te mantendremos informado con las mejores noticias de diseño interior. También te recomendamos visualizar más de nuestra sección Casas y Departamentos.

Visita nuestras redes para interactuar con la comunidad  Pinterest y Facebook.

Saludos!

One thought on “Iluminación para escaleras – Decoración de interiores innovadoras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *