Estás aquí
Inicio > Arquitectura > Casas y Departamentos > Jardines verticales – Decoración de paredes exteriores

Jardines verticales – Decoración de paredes exteriores

Descubrí en Ambiente Perfecto muchas ideas para decorar los muros con jardines verticales en tu patio.

Decorar tus paredes exteriores del jardín hará que el tiempo que pases en tu espacio al aire libre sea aún más atractivo. La mejor parte es que hay muchas maneras hermosas de hacer la tarea.

Encontraras varias opciones de decoración de muros de patios como jardines verticales, macetas colgantes, pinturas modernas.

El jardín es una de las zonas de la casa que se deben decorar con el mismo mimo que lo haces con el resto de la casa. No basta con plantar unas cuantas especies o cuidar del césped, las paredes también son importantes a la hora de embellecer el jardín.

Por ello, si cuentas en esta zona exterior con una pared sin decorar, sin ningún tipo de elemento que le dé un toque diferente, puedes probar, por ejemplo:

Muros de patios con jardines verticales

Crea una pared de características rebosante de vegetación natural.

Cuando el espacio es limitado, por ejemplo en pequeños jardines urbanos o balcones, la jardinería vertical es un ahorrador de espacio esencial.

Las plantas trepadoras son un buen punto de partida, pero también hay que tener en cuenta las plantas rastreras, las hierbas, o plantas anuales de crecimiento rápido.

Las paredes son lienzos en blanco y tienen el potencial de retener bien el calor, por lo que hay muchas plantas que disfrutarán de las condiciones. Recuerde que las macetas junto a las paredes pueden estar en la sombra de la lluvia: aborde esto con una cuidadosa selección de plantas.

Muros de jardín con Macetas colgantes

Las macetas y las decoraciones de jardín pueden agregar mucho carácter y color a su jardín. Desde la terracota tradicional hasta el plástico y la cerámica. Nuestra gama incluye ollas y platillos de todas las formas y tamaños para adaptarse a diferentes presupuestos y gustos.

Muros de Jardín pintados

Las paredes de colores crean efectos emocionantes y aportan un elemento contemporáneo a un diseño; el truco es usar colores fuertes con moderación si no dominan el espacio.

Use tonos suaves y sutiles para crear una sensación de tranquilidad y calma, un lugar tranquilo, a un millón de millas de distancia del ritmo agitado de la vida cotidiana.

Alternativamente, los suntuosos tonos de verde pavo real, púrpura, rojo oscuro y amarillo de yema de huevo agregan tonos ricos y profundos que complementan las plantas de follaje y las flores de tonos pálidos. Estos colores atraen la atención y se utilizan mejor como puntos focales.

Los vibrantes colores de neón gritan ‘Mírame’, así que úsalos con moderación para agregar toques dramáticos a los diseños modernos. Intente pintar una pared característica en rosa fuerte o amarillo brillante: ambos colores combinan sorprendentemente bien con una amplia gama de plantas. O agregue un toque de azul brillante a las sillas o paredes para crear un tema marroquí.

¿Te gustaron nuestras imágenes de jardines verticales? Nos encantaría que fueras parte de la comunidad de Ambiente Perfecto.

Además te mantendremos informado con las mejores noticias de diseño interior. También te recomendamos visualizar más de nuestra sección Exterior.

Visita nuestras redes para interactuar con la comunidad  Pinterest y Facebook.

Saludos!

3 comentarios en “Jardines verticales – Decoración de paredes exteriores

Deja una respuesta

Top