Living

Living minimalista para cambiar tu estilo – Decoraciones interiores para el hogar

Durante mucho tiempo hemos encontrado atractivo decorar y cargar los espacios con múltiples muebles, cuadros y otro tipo de elementos. Desde Ambiente Perfecto creemos que la mejor manera de variar los espacios es utilizando un living minimalista. De esta manera adquirimos un estilo innovador, muy utilizado en casa de grandes y pequeños espacios, para que los muebles a su vez sea más funcionales. Cuando hablamos de muebles funcionales veremos que pasan desapercibidos a simple vista pero siguen cumpliendo la función de decorar y almacenar elementos. En conclusión, te invitamos a pasar de lleno a esta entrada con mucha información sobre decoración de interiores.

El living minimalista y sus características

En primer lugar cuando hablamos de minimalismo lo relacionamos directamente con un espacio prácticamente vacío. Esto se debe a la falta de innovación e ideas que nos brindan los diseñadores. Es por eso que, en Ambiente Perfecto mostraremos algunas ideas con muebles minimalistas que cumplen la función de aquellos muebles a la vista.

El living minimalista tiene la particularidad de ser un espacio diferente al resto de los estilos. Tiende a ser un ambiente libre de excesos, con lo justo y necesario para amueblar la sala de estar. Además generalmente las paredes de estos espacios son de color blanca, lo que nos permite sumar diferentes perspectivas. Una de ellas, es de amplitud, si contamos con una sala de estar pequeña es una gran idea. Ahora bien, si nuestra sala es grande, quizás veamos muy vacío el espacio y podemos recurrir a algunas técnicas que conoceremos a continuación.

En la imagen de arriba vemos un living minimalista grande y notamos como sacó provecho de algunos elementos para contrarrestar los espacios. Además de una alfombra que le da color al ambiente, incorporó una lámpara de techo y una planta en una de las esquinas.

Decoraciones minimalistas con plantas

Nunca está de más involucrar la naturaleza a nuestros ambientes. La decoración de interiores con plantas es una temática que hace ruido hace varios años y se adapta a todos los estilos. Como vemos a continuación se pueden emplear en diferentes formas y espacios. Ya sea en tamaños grandes o pequeños, en el suelo o sobre mesas y/o estantes. El fin es transmite una sensación de pureza a nuestro hogar que no se reemplaza con ninguna otra idea.

Estilo minimalista 100%

Existen ideas para la decoración de interiores que abarcan el 100% de la tendencia minimalista. Esto se debe a que utilizamos una paleta de colores claros para paredes y muebles, minimizamos la cantidad de amoblados dentro de la sala, y además suprimimos cualquier intensión de decoración en las paredes.

Estilo minimalista con colores

Hay quienes no permiten los colores en un living minimalista, y aunque no queremos ir en contra de nadie planteamos algunas ideas que podemos implementar. Siempre y cuando los colores no sean tan desorbitantes podemos aplicarlos, por ejemplo, colores oscuros. De esta manera tanto paredes como muebles pueden cambiarse de color siempre y cuando mantengamos la linea del minimalismo.

Entre estas imágenes podemos apreciar algunas técnicas de combinación de colores. Como mencionamos anteriormente la linea nunca se pierde, los muebles son pocos y no son protagonistas.

Como utilizar muebles en un living minimalista

Si la idea es almacenar bastantes elementos dentro de la sala de estar, precisaremos de algunos muebles como los que observamos en estas imágenes. Muebles intrascendentes pero grandes, que se mimetizan con las paredes del mismo color y cumplen a la perfección el trabajo de almacenamiento.

Si llegaste hasta aquí es por que nuestras imágenes de salas de estar minimalistas te han gustado. Nos encantaría que fueras parte de la comunidad de Ambiente Perfecto suscribiendote a nuestra web (más abajo). De este modo te mantendremos informado con las mejores noticias de diseño interior.

Finalmente te recomendamos visualizar más nuestra sección Living. Además, interactuar con toda nuestra comunidad en Pinterest y Facebook.

Saludos!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar