Estás aquí
Inicio > Diseño > Cocina > Microcemento alisado para cocinas – Construcción en ambientes interiores

Microcemento alisado para cocinas – Construcción en ambientes interiores

Hoy desde Ambiente Perfecto te compartimos algunas ideas para revestimiento con microcemento alisado en cocinas, lo podes usar en la mesadas, pisos y paredes.

El cemento alisado está en auge en los últimos tiempos. Muy utilizado en la decoración de interiores, sea por su costo reducido, por el fácil mantenimiento que requiere, por la variedad de aplicaciones (suelos, mobiliario, mesadas, muros), o por las amplias posibilidades de terminaciones.

Aunque parezca un revestimiento de menor categoría, si se lo emplea en el contexto y el ambiente adecuado puede transformarse en un fondo perfecto para la decoración.

Existen dos tipos de Cemento Alisado, uno mas rústico, que se ejecuta en obra y más económico, que su par el “microcemento”, en este caso veremos las características y aplicaciones en las encimeras de la cocina.

Mesadas o encimera de cemento alisado

El costo de las encimeras de concreto dependerá de si sigue la hace usted mismo o si las instala profesionalmente (ya sea prefabricadas o vertidas), y cuánta personalización desea. 

El concreto puede ser moldeado en cualquier forma y pigmentado, teñido o texturizado con todo tipo de tonos y acabados; incluso puedes incrustar azulejos, piedras, etc.

Si busca la perfección, es posible que desee buscar en otro lado. Pero si amas la estética resistente y te apasiona la pátina, adelante, pruébalo. Simplemente investigue y asegúrese de realizar el mantenimiento.

Ventajas de las mesadas de cemento alisado

El hormigón es duradero. La resistencia de la mezcla de cemento y arena por sí sola la ha aclamado como una opción de diseño sólida como una roca.

Las grietas se pueden arreglar. Afortunadamente, esas fracturas generalmente no son muy notables y son bastante fáciles de reparar.

No encontrarás nada en el mercado que sea indestructible. Sí, el concreto puede rayarse y mancharse, pero también puede hacerlo casi cualquier otro material, incluido el granito y el mármol. 

Desventajas de las encimeras de microcemento

Se puede agrietar. Ese es un riesgo que viene junto con las encimeras de concreto, ya sea por presión o por el asentamiento natural de la casa.

El hormigón es susceptible a las manchas y arañazos. El concreto es conocido por sus defectos, la queja más común de los propietarios descontentos. Esto se debe a que la sustancia porosa puede absorber líquidos e incluso el crecimiento bacteriano, por lo que es importante sellar la superficie después de la instalación.

En teoría, el sellado hará que sus mostradores sean resistentes a las manchas, los arañazos y el calor. Pero en realidad, incluso el concreto sellado mostrará marcas, especialmente derrames como aceite de oliva, vino tinto, jugo o café. 

Cómo cuidar las encimeras de cemento alisado

Ya sea que ames u odies la apariencia “desgastada”, debes saber cuál es la mejor forma de cuidar tus mesadas. 

  • Deberás volver a sellar cada uno o tres años. 
  • Evite los limpiadores abrasivos que pueden dañar el sellador
  • Para evitar manchas, use tablas de cortar y limpie los desordenes rápidamente.
  • Pase cera mensualmente para evitar manchas.

Con el cemento alisado o microcemento alisado en cocinas podes lograr varios estilos. Para algo minimalista combinarlo con blanco, para una decoración rustica con la madera, y si te gusta los modelos industriales opta por hierro.

Esperamos que nuestras imágenes de microcementro alisado sean de tu agrado. Finalmente nos encantaría que fueras parte de la comunidad de Ambiente Perfecto. Por lo que mantendremos informado con las mejores noticias de diseño interior.

En conclusión te recomendamos visualizar más nuestra sección Cocina y además, interactuar con toda nuestra comunidad en Pinterest y Facebook.

Saludos!

Un pensamiento en “Microcemento alisado para cocinas – Construcción en ambientes interiores

Deja una respuesta

Top