Estás aquí
Inicio > Diseño > Baño > Muebles de madera para baños – Decoración perfecta del hogar

Muebles de madera para baños – Decoración perfecta del hogar

Bienvenidos nuevamente a Ambiente Perfecto el sitio web que te recomienda las mejores ideas para una decoración de interiores innovadora. En el día de hoy veremos algunos consejos e imágenes sobre muebles de madera para baños. De esta manera podemos combinar un acabado rústico y uno moderno, que esta directamente conectado con la naturaleza. Sin mas que agregar pasamos directamente a la información. ¡No te despegues de tu asiento!

La madera y el agua no se llevan bien. Pero, ¿implica esto que no puedas decorar el baño con un mueble de lavabo en este material? ¡Para nada!

Muebles de madera, ¡sí!; pero ¿en el baño? ¡También! Puede que te preguntes si los muebles de madera son para decorar esta estancia de la casa. La madera es un recurso renovable, 100% sostenible y que se puede trabajar para adaptarse a cualquier necesidad. Solo hay que saber qué tipo de madera y cómo tratarla para lucirla en un mueble de baño. Tiene ventajas e inconvenientes.

VENTAJAS DE LOS MUEBLES DE MADERA PARA BAÑOS

  • Son cálidos
  • Permiten diseñar un mueble en una amplia variedad de acabados
  • Infinidad de posibles diseños que se adaptan a cada caso concreto, gustos y necesidades
  • Un mueble de baño en madera es elegante y personal

INCONVENIENTES DE UN MUEBLE DE BAÑO DE MADERA

“Como en todo, hay que utilizar un material apropiado. Dentro de la amplia gama de maderas, podemos encontrar específicas para soportar humedad y cambios de temperatura”, señalan los ebanistas consultados.

Si se usa un material no adecuado, no soportará las condiciones que se dan en los cuartos de baño (humedad y cambios de temperatura) y entonces la madera puede llegar a hincharse y el mueble se deformaría. Este es el principal inconveniente.

La humedad entra en el interior de la madera y provoca que se expanda. Los cambios de temperatura hacen que se contraiga y con el tiempo se deteriora el mueble en su conjunto.

 

¿CÓMO SE SOLUCIONAN ESTOS INCONVENIENTES?

Este es el aspecto que se destaca como desventaja de los muebles de madera para baños. Y tiene solución: “se trata de evitar esos contras“. Hay que seleccionar el material apropiado para montar un mueble en el baño. Conviene darle un acabado final (con barnices y lacas) aptas para este uso.

De esta manera el precio también se adecúa al material y proceso de fabricación siempre buscando un mueble de baño de madera de calidad. Debes saber que las maderas macizas siempre encarecen un proyecto.

¿QUÉ MADERA USAR PARA UN MUEBLE DE BAÑO?

Quizá te preguntes cuáles son los tipos de madera que conviene usar para un mueble de baño. En cuanto a un mueble para el baño en madera, (para darle al mueble una vida ilimitada), siempre recomendamos fabricarlo con base en MDF hidrófugo en el caso de querer un acabado lacado, es decir, la estructura se laca encima en color o en tablero con base fenólica . Se fabrican con colas fenólicas, que es el componente que les hace apto para exteriores. En el caso de querer un acabado en madera barnizada, los tableros hidrofugados se pueden rechapar o chapar o, lo que es lo mismo, revestir con una chapa de madera natural”. Ambos materiales se pueden combinar de distintas formas.

Con esta base, el mueble se puede lacar (con laca poliuretano) barnizar (con barniz poliuretano). Además, cualquier mueble de baño en madera se puede rematar con una encimera en madera también con la misma idea -bien tablero hidrofugado lacado o rechapado- o bien con una pieza maciza o alistonada de madera natural.

Esperamos que nuestras ideas sobre muebles de madera para baños sean de gran ayuda. Nos encantaría que fueras parte de la comunidad de Ambiente Perfecto.

De este modo te mantendremos informado con las mejores noticias de diseño interior. Finalmente te recomendamos visualizar más nuestra sección Baño.

Además, interactuar con toda nuestra comunidad en Pinterest y Facebook.

Saludos!

Deja una respuesta

Top