En Ambiente Perfecto nos acostumbramos a traer información de decoración de interiores y exteriores innovadoras. De esta manera nos abrimos camino a presentar la entrada del día de hoy, donde hablaremos de pérgolas de madera para el jardín. Estas estructuras son muy utilizadas en la actualidad sin importar las dimensiones de los jardines. Su dificultad de construcción es media, lo que nos permite aspirar a tener una con poca ayuda profesional. Sin más que agregar pasamos de lleno a conocer las ideas de jardín del día.

¿Qué son las pérgolas de madera?

Son estructuras que solemos ubicar en el jardín exterior. Suelen existir de diferentes diseños y materiales. Las más utilizadas son las de madera, por su relación con la naturaleza y su bajo costo en el mercado. Además manipular la madera es muy más fácil para personas no profesionales. El fin de estas estructuras es decorativo pero también funcionan como protección tanto del sol como de la lluvia. Pueden ser abiertas o cerradas según la idea de cada usuario.

Pérgolas de madera abiertas y cerradas

Tal y como mencionamos hace un momento, existen diferentes diseños de pérgolas de madera. Dentro de estas diferencias se encuentran las más básicas que son las cerradas y las abiertas. Ambas con gran demanda por los usuarios, tienen características que las hacen elementales. Las pérgolas cerradas nos protegen de altos rayos de sol y nos permiten permanecer en el sector si una lluvia asecha el momento. Las pérgolas abiertas no tienen el fin de protección sino que todo lo contrario nos permiten relacionarnos mas con el clima y la naturaleza.

Para aquellos que nos encontramos en la indecisión a la hora de elegir una existen alternativas.

Pérgolas de madera mixtas

En este caso, si hablamos de una acción mixta, podemos ver que en la misma estructura podemos contar con ambas sensaciones. Esto quiere decir, que podemos tanto con un espacio techado y de seguridad, como un espacio abierto conectado netamente con el aire libre.

Las maneras mas tradicionales son utilizando cortinas en los laterales, y lonas plegables en el techo.

Diseños de pérgolas para el jardín

Entonces, ahora que conocemos algunas características de estas estructuras, podemos ver otros diseños novedosos. Tanto el tamaño, el diseño y donde la ubicaremos son puntos muy importantes para la planificación y construcción de la misma. Es por eso que optamos por añadir algunas ideas que pueden servirte de ayuda y a su vez son para todo tipo de patio.

Pérgolas para esquina o rincones

Si bien no existen muchos ejemplos de pérgolaes para esquinas, tenemos la información de que se esta empezando a implementar. Aquellos patios que no pueden crear una estructura a gusto, optan por este diseño que no precisa ocupar el espacio centro de nuestro patio.

Pérgolas para eventos

Con su tamaño, y su decoración es mas que cierto que el fin de estas pérgolas son para eventos donde solemos hacer sesiones de foto. En otro contexto podemos utilizarlo en casas quinta como un elemento decorativo más de nuestro jardín.

Seguramente dentro de nuestro post has visto más de una pérgola con asientos flotantes. Cómo bien dijimos grandes ideas surgen de estas estructuras. Es una opción para tener en cuenta y disfrutar con niños al aire libre.

¿Te gustaron nuestras imágenes de pérgolas de madera? Nos encantaría que fueras parte de la comunidad de Ambiente Perfecto.

Además te mantendremos informado con las mejores noticias de diseño interior. También te recomendamos visualizar más de nuestra sección Exterior.

Visita nuestras redes para interactuar con la comunidad  Pinterest y Facebook.

Saludos!

One thought on “Pérgolas de madera para el jardín – Decoración exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *