Estás aquí
Inicio > Arquitectura > Casas y Departamentos > Pisos de ladrillos – Ventajas y desventajas + 20 diseños

Pisos de ladrillos – Ventajas y desventajas + 20 diseños

Descubrí las diferentes características de los pisos de ladrillos y cemento. Su principales ventajas y desventajas. Desde Ambiente Perfecto esperamos que te gusten estas ideas para pisos de ladrillos para el interior y el exterior de tu casa.

El ladrillo es un material de construcción común para el exterior de las casas, pero también se puede usar como material de piso alternativo dentro de su hogar. 

Los ladrillos ofrecen una serie de ventajas que difieren de lo que ofrecen los materiales para pisos tradicionales. Comprender las ventajas y los inconvenientes de los pisos de ladrillo puede ayudarlo a decidir si un piso de ladrillo es adecuado o no para su hogar.

Ventajas de los pisos de ladrillos

Durable y resistentes

Los revestimientos de la superficie del piso de ladrillo son extremadamente duraderos y resistentes. Muestran una gran resistencia al desgaste y al fuego.

Mirada Más Suave y rustica

Con el paso del tiempo, de hecho, el atractivo del piso de ladrillo aumenta gradualmente, dándole un  aspecto más suave y rustico. El aspecto degradado puede variar pero ciertamente es una forma simple pero efectiva de proporcionar un efecto natural y resistente a la habitación.

Bajo Costo (Bolsillo Amigable)

Los pisos de ladrillo están disponibles en forma de adoquines, es decir, el grosor de los ladrillos cuando se usa con el propósito de cubrir la superficie del piso no es el mismo que para la construcción de mampostería. El costo, por lo tanto, es  bastante amigable  para el usuario. De hecho, dependiendo del tipo de material, que es la clase y el material nativo del ladrillo utilizado, el costo puede reducirse aún más.

Retiene La Temperatura Cálida

Sabemos que en la estación fría, los pisos de piedra pueden ser muy difíciles de pisar. Este no es el caso con los pisos de ladrillo porque tienden a  permanecer calientes  incluso durante la temporada de frío. Se puede decir que la temperatura es bastante moderada y constante. Cuando se usa en combinación con calefacción por suelo radiante, los resultados son maravillosos.

Tanto Para Uso Interno Como Externo

Otra característica absolutamente adorable de los ladrillos es que, a diferencia de otros materiales, el desvanecimiento generalmente no es una preocupación. Por lo tanto, los ladrillos se pueden usar tanto en  interiores como en exteriores.

Fácil Y Rápido De Mantener

La mejor parte de los pisos de ladrillo es que su aspecto moteado natural ya oculta muchas manchas y suciedad. Además, su superficie rugosa es apta para  un mantenimiento fácil y rápido

Disponibilidad De Opciones

Hay una  variedad de opciones  disponibles para el diseño. Se puede jugar con la forma, el color y el tamaño del ladrillo. Los tipos de patrones disponibles para pisos también son amplios y variados. Cada patrón puede ser tan único como el otro y no hay dos pisos de ladrillo idénticos.

Sostenibilidad

Los ladrillos están hechos de arcillas naturales y, como tales, no se someten a ningún proceso químico que pueda dañar el medio ambiente. 

Además, dado que los ladrillos pueden durar tanto tiempo sin romperse, los ladrillos pueden reutilizarse y reciclarse fácilmente para su uso en otros proyectos, reduciendo la carga ambiental asociada con la creación de nuevos materiales de construcción.

Desventajas De Los Pisos De Ladrillo

Mucho Peso

Dado que los ladrillos son tan densos y pesados, pueden ser poco prácticos para la instalación en algunas áreas sin el soporte adecuado. Esto significa que los pisos de ladrillo pueden no ser ideales para usar sobre el primer piso.

Duro, Inflexible

El piso de ladrillo es extremadamente duro, lo que significa que puede ser duro para tus pies y peligroso si te caes, lo que puede ser una preocupación para los niños pequeños y los ancianos.

 Además, esto significa que si deja caer algo frágil en un piso de ladrillo, puede esperar que se rompa.

Propenso al Moho

Aunque el ladrillo no se dañará con el agua, es extremadamente absorbente y absorberá agua y otros líquidos si no los limpia rápidamente. Esto crea un ambiente húmedo y oscuro que puede promover el crecimiento de moho si no se limpia adecuadamente.

Como hacer un piso de ladrillo

Al igual que otras formas de baldosas, los adoquines de ladrillo se adhieren a un subsuelo (generalmente una losa de hormigón) con adhesivo de capa delgada. 

Una vez que el adhesivo está completamente seco, los espacios entre los ladrillos se agrupan de la misma manera que la piedra natural o las baldosas cerámicas. Algunos ladrillos para pisos vienen en láminas, al igual que los mosaicos, que se instalan con mortero y se pueden unir en diferentes configuraciones para crear patrones personalizados.

Los pisos de ladrillo no son difíciles de instalar. Sin embargo, cortar ladrillos requiere una sierra mecánica húmeda equipada con una cuchilla de diamante, que se puede alquilar en los centros de alquiler de herramientas.

Mantenimiento y reparación

Debido a que el ladrillo está hecho de arcilla y está agrupado con mortero de cemento, los pisos de ladrillo son muy susceptibles a las manchas a menos que estén sellados adecuadamente.

En la mayoría de los casos, se debe aplicar un sellador poco después de instalar el piso, y se debe volver a aplicar periódicamente a lo largo de la vida útil del piso para mantener la protección.

Hay dos tipos generales de selladores para pisos de ladrillo. Los selladores penetrantes penetran en el ladrillo, dejando intacta la mayor parte de la textura de la superficie y el color original.

Los selladores formadores de película (como el acrílico o el poliuretano) crean un recubrimiento sobre la parte superior del ladrillo, lo que da como resultado una superficie más brillante y brillante que oscurece el color del ladrillo.

Pisos interiores de ladrillo

Si te gusta el estilo rustico en la cocina, galería o en el quincho, opta por un piso de ladrillo con sellador de acrílico o poliuretano.

Pisos exteriores de ladrillo

Para caminos de jardines o si deseas remplazar el césped por piso, el ladrillo es una muy buena alternativa.

¿Te gustaron nuestras imágenes de pisos de ladrillos? Nos encantaría que fueras parte de la comunidad de Ambiente Perfecto.

Además te mantendremos informado con las mejores noticias de diseño interior. También te recomendamos visualizar más de nuestra sección Casas y Dptos.

Visita nuestras redes para interactuar con la comunidad  Pinterest y Facebook.

Saludos!

2 comentarios en “Pisos de ladrillos – Ventajas y desventajas + 20 diseños

Deja una respuesta

Top