Estás aquí
Inicio > Arquitectura > Casas y Departamentos > Plantas purificadoras de interiores – Decoración con plantas

Plantas purificadoras de interiores – Decoración con plantas

Si tu idea dentro del hogar es renovar cada espacio entonces has llegado al lugar indicado. Generalmente en Ambiente Perfecto intentamos acercarte las mejores ideas creativas para aplicar tanto en decoraciones interiores como exteriores. De esta manera, te comentamos que en el día de hoy hablaremos de plantas purificadoras de interiores. Esta es una idea que poco a poco se fue convirtiendo en tendencia y hoy es muy utilizada en los interiores de hogar.

Estamos hablando de nuestro jardín interior, es por eso que veremos ideas creativas para decorar un jardín interior y este luzca con un estilo moderno. Por lo que te recomendamos acomodarte y disfrutar de ideas muy bonitas que podrás añadir a tu casa.

Decoración con plantas purificadoras de interiores en la casa

Las plantas de interior pueden ayudar para una hermosa decoración, pero hay muchas plantas purificadoras de aire las cuales también son perfectas para la decoración. En este artículo te indicaremos las mejores plantas purificadoras de aire útiles para tu hogar. No solo funcionan para el interior de tu acogedor hogar sino que también para la oficina.

Plantas purificadoras de aire – Crisantemo

Los crisantemos, también conocidos como madres, son unas lindas plantas de interior con flores brillantes y muy alegres. Son muy fáciles de cuidar cuando se les proporciona una ubicación con luz, suelo bien drenado y suficiente agua.

Un dato importante de los crisantemos es que son parte de una lista de la NASA, siendo una de las mejores plantas purificadoras de aire. Los crisantemos eliminan el amoníaco, el benceno y el formaldehído del aire en el interior de tu hogar. Pero cabe mencionar que las hojas de la planta son venenosas para las mascotas y también para los niños

Plantas purificadoras de aire – Planta de araña

Las plantas purificadoras de interiores araña parecen prosperar incluso cuando no se les presta mucha atención o cuidado. Estas plantas prefieren un suelo húmedo, pero si olvidas regarla de vez en cuando no le pasará nada. Asegúrate de mantener las plantas de araña con suficiente luz de brillante a moderada, pero evita que le de el sol directamente.

Durante los meses de primavera y verano es recomendable que la fertilices por lo menos dos veces al mes. Son muy seguras para las mascotas aunque sin ninguna prueba científica dicen que puede ser alucinógena para los gatos. Eliminan el benceno, el monóxido de carbono, el formaldehído y el xileno del aire.

Plantas purificadoras de aire – Ficus

Los ficus son plantas de interior relativamente populares y por lo general, también se caracterizan por ser una de las mejores plantas para oficinas. Esto es debido a una apariencia llamativa, por lo que su atractivo puede funcionar como un punto focal para cualquier habitación. Estas plantas son altamente efectivas para purificar el aire interior.

Los ficus prefiere la luz brillante pero indirecta, un suelo húmedo y nebulización ocasional. Es recomendable que la mantengas en un solo lugar, ya que no se adapta muy bien cuando la mueven constantemente. Las mascotas que llegan a masticar sus hojas, puede que vomiten o les ocasione diarrea. También se dice que la planta podría irritar la piel de las personas y las mascotas.

Plantas purificadoras de aire – Dracaena de bordes rojos

La dracaena de bordes rojos, muy conocida también como drago. Es hermosa y de igual manera útil para purificar el aire del interior de tu hogar. Esta planta prefiere una zona bien iluminada, aunque también puede tolerar condiciones de poca luz. No es necesario que la mantengas húmeda.

Puedes esperar que se seque entre riegos para aprovecharla al máximo. Pero debes tener en cuenta, que solo deberás regarla en la base en vez de hacerlo desde arriba. La razón de esta recomendación es que esta planta es susceptible a la mancha foliar si sus hojas se mojan. La dracaena ayuda a eliminar el formaldehído, el tricloroetileno y el xileno de tu hogar.

Plantas purificadoras de aire – Lirio de paz

El lirio de paz con un aspecto único, sin duda ofrece elegancia y belleza. Los lirios de paz prefiere la luz indirecta y brillante, pero también pueden estar con una luz indirecta media. Esta planta te indicará cuándo necesita agua, y la forma en que lo manifiesta es con sus hojas caídas. Asombrosamente, luego de regarla, se recupera en respuesta.

También puedes de vez en cuando, nebulizarlas para aumentar la humedad. Los lirios de paz purifican el aire eliminando el benceno, formaldehído, tricloroetileno, tolueno y xileno de tu hogar. Puede que ocasione irritación en la piel de las personas, incluso las mascotas también pueden experimentar lo mismo si comen o mastican la planta.

Plantas purificadoras de ambiente en el aire – Helecho de boston

Los helechos de boston pueden crecer mucho y ser al mismo tiempo una adición llamativa y elegante en la decoración de tu hogar. Son ideales para lugares húmedos, como los baños y que a su vez tienen luz suave y natural. Puedes proporcionarles tierra húmeda, pero permite que se sequen un poco durante los meses de invierno. Si deseas que crezcan a todas sus anchas, entonces puedes cambiarla de maceta.

Los helechos no suelen necesitar una maceta nueva a menos que quieras que crezcan. Los helechos de boston supera a la mayoría de las plantas en la eliminación de formaldehído. Pero también pueden eliminar el tolueno y el xileno del aire en el interior de tu hogar. No son para nada tóxicas, sin embargo son muy susceptibles a la pudrición de la raíz. Así que procura regar hasta que el líquido se filtre por los agujeros de drenaje.

Plantas purificadoras de ambiente y aire – Pothos dorado

Esta planta funciona bien con poca luz y es tolerable si olvidas algún riego de vez en cuando. Incluso, el pothos dorado prefiere secarse entre riegos. Al igual que los lirios de paz, esta planta te indicará cuando necesite agua por sus hojas caídas.

Pero a diferencia de los lirios, las hojas que no reviven al ser regada la planta, es una señal de que debes de replantarla a una maceta más grande. Son realmente atractivas y fáciles de cultivar. Y rara vez se pudren sus raíces. Es importante que sepas, que esta planta es tóxica al ser ingerida, así que mantenla lejos de las mascotas y también de los niños.

Plantas purificadoras de aire – Planta de serpiente

Por lo general, también conocida como la lengua de la suegra. Las plantas purificadoras de interiores serpiente son resistentes y agregan un aspecto único a la decoración, gracias a sus hojas verticales en forma de correa. Puede tolerar ambientes con poca luz y agua, aunque prefiere la luz brillante y que no sea directa.

Son fáciles de cuidar y debes asegurarte de regar solo su base. Esta planta también está en la lista de la NASA como una de las mejores plantas para limpiar y purificar el aire del interior. La planta de serpiente puede ser algo tóxica para las mascotas causándoles vómitos.

Plantas purificadoras de aire – Palma de bambú

Las palmas de bambú o palmeras de salón son perfectas si deseas agregar un toque tropical a tu hogar o a tu oficina. Si bien esta planta de interior, prefiere la luz brillante, puede funcionar muy bien con poca luz siempre y cuando reciba suficiente agua. Pero debes asegurarte de no regarla demasiado.

Debes esperar hasta que la parte superior del suelo esté seca. A esta planta le gusta la alta humedad, así que considera colocarla en una bandeja de piedras con agua. A medida que el agua se evapora, agrega más para que las piedras estén casi cubiertas. No son plantas tóxicas y eliminan el formaldehído en el aire que liberan los muebles nuevos.

Plantas purificadoras de aire – Planta de caucho

Las plantas de caucho funcionan bien con luz brillante, indirecta o poca luz, y deben mantenerse húmedas. Por lo cual es recomendable regarlas con agua a temperatura ambiente. Pero no olvides que, demasiada agua puede ocasionar que sus hojas se tornen amarilla. La nebulización ayudará a mantener altos los niveles de humedad.

Estas pueden crecer hasta unos tres metros aproximadamente. Sin embargo debes tener en cuenta que pueden causar fuerte irritación en la piel y son sensibles a los cambios bruscos de temperatura. Preferiblemente deben mantenerse en una temperatura ambiente entre los 12 y los 26 grados C.

Plantas purificadoras de aire – Aloe vera

A las plantas de aloe vera les encanta la luz brillante y que no sea directa. Aunque al parecer prefieren un suelo húmedo, también funcionan bien si olvidas regarla ocasionalmente. El aloe vera es originario del sur de África, pero actualmente es una planta común de hogar y oficina gracias a su utilidad.

Esta planta es muy popular por todas los beneficios que proporciona, entre muchas otras cosas ayuda a curar cortes y quemaduras. Esta planta absorbe el dióxido de carbono y libera oxígeno por la noche, por lo que es agradable tenerla en los dormitorios. Debes saber, que si decides colocar esta planta al sol durante el verano, será un imán para las plagas e insectos.

Plantas purificadoras de aire – Kalanchoe

El kalanchoe es una linda planta con flores, la cual necesita ser regada con frecuencia y prefiere la luz brillante. También es importante que te asegures dejarla secar entre riegos. Tristemente, el kalanchoe por lo general, se considera una planta desechable una vez que se hace la floración. Sin embargo, existe la posibilidad que los kalanchoes pueden volver a florecer en la siguiente temporada. También son buenas para limpiar el aire de tu hogar u oficina.

Plantas purificadoras de interiores – Planta de dinero

Esta planta también es muy conocida como planta de jade. Esta prefiere la luz brillante y necesita secarse entre riegos. La planta de dinero es una de las tres plantas estudiadas en la India por su gran capacidad para mejorar la calidad del aire. Las otras dos plantas son la lengua de la suegra y la palma areca. El interesante estudio arrojó como resultado que, después de 15 años un edificio con estas plantas, tenía una mejor calidad de aire que los demás edificios.

Estas plantas disminuyeron la irritación ocular un 52 por ciento. También hubo una reducción de problemas respiratorios un 34 por ciento. Menos dolores de cabeza, disminuyó la insuficiencia pulmonar y redujo el asma. Pero por otro lado, estas plantas pueden ser tóxicas para las mascotas. Las plagas como las moscas blancas, ácaros, entre otros, pueden enfermar a la planta.

Plantas purificadoras de aire – Hiedra inglesa

La hiedra inglesa es una planta muy fácil de cultivar y a la cual no le gusta la luz solar directa pero prefiere la luz brillante. Necesita tierra húmeda y temperaturas más frescas que la mayoría de las otras plantas de interior más o menos entre los 10 a 18 grados C. También le gusta la humedad, así que deberás asegurarte de humedecerla o colocarla en una bandeja con piedras y agua. La fertilización regular es importante para la hiedra inglesa, menos durante el invierno.

La hiedra inglesa reduce los contaminantes del aire, incluidos el moho y las heces de perro. Sin embargo, puede ser tóxica para niños y mascotas. Debido a que genera una sustancia química llamada glucósido hederina. La cual puede producir una serie de síntomas si se ingiere, como náuseas, diarrea, fiebre y dificultad para respirar. También puede ocasionar dermatitis de contacto a las personas sensibles a ella. Si la luz que recibe no es suficientemente brillante, la planta se tornará con apariencia enfermiza y es propensa a contener plagas.

Plantas purificadoras de interiores – Árbol de hoja perenne chino

El árbol de hoja perenne chino es una planta de interior muy popular no solo por su fácil cuidado sino porque viene en muchas variedades. Los árboles de hoja perenne chinos prefieren un suelo bien drenado. También una luz indirecta media a baja y un poco de humedad adicional.

De igual manera prefiere temperaturas cálidas, pero también puede tolerar temperaturas más bajas, siempre y cuando la mantengas fuera de las corrientes de aire. Es recomendable que dejes secar el suelo entre riegos y fertiliza la planta dos veces al año. Esta es una de las 10 plantas purificadoras de aire principales según la lista de la NASA. Pero también puede ser tóxica para las personas y así como para las mascotas.

Plantas purificadoras de aire – Filodendro de la hoja del corazón

Esta es una planta enredadera muy vigorosa y una gran planta de interior para el hogar o la oficina. Prefiere la luz indirecta moderada a baja. Debes estar pendiente de mantener el suelo húmedo y de vez en cuando rociar la planta para un riego adecuado. Elimina eficazmente los compuestos orgánicos volátiles del aire, especialmente el formaldehído.

Las plantas purificadoras de interiores del filodendro de la hoja del corazón pueden florecer en cualquier época del año. Es tóxica para las mascotas y los niños. Los posibles síntomas incluyen irritación en la boca, lengua y labios, así como babeo, vómitos y dificultad para tragar. Para un mejor crecimiento requerirá una poda regular. Cabe mencionar que esta planta es propensa a diversas plagas.

Por útimo, esperamos que nuestras imágenes de plantas purificadoras de interiores te hayan gustado. Nos encantaría que fueras parte de la comunidad de Ambiente Perfecto. Te mantendremos informado con las mejores noticias de diseño interior. También te recomendamos visualizar más nuestra sección Casas y Departamentos. Además, lo más importante es que podrás interactuar con toda nuestra comunidad en Pinterest y Facebook.

Saludos!

Deja una respuesta

Top