Estás aquí
Inicio > Arquitectura > Casas y Departamentos > Puertas corredizas para interiores + 20 imágenes de decoración interior

Puertas corredizas para interiores + 20 imágenes de decoración interior

Últimamente hemos estado pensando mucho desde Ambiente Perfecto, y creemos que en estos días lo mejor que podemos hacer es ayudarlos a actualizar diferentes espacios de su casa, así como también la decoración. Es así como nace la idea de compartir algunas imágenes de puertas corredizas, diseños que te servirán y harán que tu casa luzca completamente hermosa desde afuera hacia adentro… ¡Comencemos!

Que son las puertas correderas o corredizas

Frente a las puertas tradicionales, las puertas correderas ofrecen más ventajas, son prácticas y cómodas por eso cada vez se usan más.

Las puertas correderas o puertas que se deslizan. Se abren y cierran circulando sobre un riel o guía. Según el tamaño del riel así será el recorrido de la puerta.

Las puertas correderas permiten adaptarse al espacio que tenemos, sea pequeño o grande, si el espacio es grande una puerta corredera se maneja con facilidad, frente a lo que sería manejar una puerta grande de madera.

Si la puerta está totalmente abierta, la superficie de la puerta se desliza y queda oculta a la vista. La guía o riel puede ir a a pared, techo o suelo.  Las puertas correderas se pueden usar tanto en el interior como en el exterior.

Las puertas correderas se fabrican en todo tipo de materiales, desde aluminio, vidrio, madera, aglomerado, paneles japoneses, lacadas. La gama de diseños es muy amplia para coordinar con cualquier tipo de decoración.

Tipos de Puertas correderas

Las puertas correderas pueden mejorar el estilo y el atractivo general de su hogar. Conozca los diferentes tipos para encontrar la puerta corredera correcta que transformaría su hogar.

Puertas de bypass

Uno de los tipos más fáciles de puertas correderas que puede utilizar en su hogar es una puerta bypass. Las puertas de derivación tienen paneles fijos que se cuelgan uno al lado del otro. 

Las pistas se colocan tanto encima como debajo del marco de la puerta. Abre la puerta deslizándola en una dirección y generalmente es muy fácil de usar.

Por lo general, verá que las puertas de derivación se usan para puertas de armario o incluso como una forma de separar dos espacios de vida por razones de privacidad.

Puertas correderas que se esconden

Las puertas corredizas de bolsillo son realmente convenientes por varias razones diferentes. La conveniencia más aparente de estas puertas es que desaparecerán en la pared. 

Una puerta corrediza que se esconde puede tener uno o dos paneles y no presenta bisagras en absoluto. La puerta se desliza hacia un espacio en la pared cuando necesita abrirla. Esto funciona de manera excelente cuando quieres tener una buena puerta pero tienes poco espacio. 

Las puertas escondidas simples pueden ser excelentes para despensas o incluso puertas de dormitorios o baño. Mientras que las puertas escondidas de doble hojas son ideales para dividir ambientes.

Puertas corredera plegadizas

También hay algunas puertas que son plegables que todavía actúan como puertas correderas. La puerta se deslizará hacia un lado cuando la abra, compactando ambas mitades de la puerta una hacia la otra.

Puertas acordeón

Probablemente hayas visto estas puertas corredizas de estilo acordeón en la casa de alguien. Este tipo de puertas se utilizan para armarios con mayor frecuencia. Funcionan muy bien para este propósito y tienen su propia estética de diseño única. El nombre es definitivamente apropiado ya que abrirlos realmente se parece a un acordeón.

Uno de los mejores aspectos de una puerta de acordeón es simplemente lo económico que es comprarlos. Puede comprar una puerta como esta por un precio muy bajo y funcionará bien para cualquier situación.

Puertas Graneros corredizas

Estas puertas corredizas de granero son realmente fáciles de instalar. Cuentan con una pista superior y una ranura inferior para que pueda colocar la puerta. Podrá instalar fácilmente esta puerta y luego se deslizará sin esfuerzo de un lado a otro a lo largo de la pista. Esto es mucho más conveniente que una puerta de granero abatible en muchos sentidos.

Es posible encontrar muchos colores y estilos de estas puertas corredizas de granero, por lo que no debería ser difícil encontrar una puerta que combine perfectamente con su casa.

Fotos de casas con puertas corredera

Te dejamos algunas imagenes de habitaciones como cocinas, dormitorios y baños con puertas corredizas de diferentes tipos, materiales (vidrio, madera, pvc, aluminio) y estilos (rusticas, modernas y minimalistas).

Puertas correderas de madera rústicas

Entradas con puertas correderas de madera modernas

Diseños de Puertas Corredizas de vidrio entero

Puertas correderas de vidrio repartido

Las de vidrio repartidos pueden ser de diferentes materiales, mayormente son de madero o hierro.

Puertas corredizas de espejo

Deseamos que estas imágenes de puertas corredizas te simpaticen. Esperamos que seas parte de la comunidad de Ambiente Perfecto. Te mantendremos informado con las mejores noticias de diseño interior.

Por último te recomendamos visualizar más nuestra sección Living. Además, interactuar con toda nuestra comunidad en Pinterest y Facebook.

Saludos!

Deja una respuesta

Top